Estereografías antiguas

El pasado domingo se celebraba en Figueres, en el marco de las «Fires i Festes de la Santa Creu» la «XXXII Fira del Segell, la Moneda i el Col·leccionisme. XI Trobada de plaques de cava i IV Trobada d’intercanvi de col·leccionisme». Mi impresión es que este año ha sido bastante más reducida que otros años, aunque quizás al cambiar su ubicación los puestos quedan más dispersos y daban la impresion de ser menos. Aunque ha destacado el sector de las chapas de cava, he encontrado a faltar otros aspectos del coleccionismo que en otros años había atraido a más participantes. De la Filatelia y el sello conmemorativo del 75 aniversario de Barberán y Collar hablaré más adelante, asi como de la sorprendente concurrencia de un puesto de temática aeronáutica.

En uno de los puestos encontré unas estereografías. Me llamaron la atención porque aunque he repetido muchas veces que no soy coleccionista, deseaba tener alguna de las antiguas para hacer pruebas y ampliar mis experiencias sobre el tema. Además estaban anunciadas a uno y dos euros. Miré en las de un euro y vi que había algunas bastante aceptables. Sobre el terreno y a mano alzada miré las que ofrecian una profundidad más interesante y elegí tres. Junto a ellas, dentro de la caja de un euro había otras marcadas ‘España’ de localizaciones en nuestra patria, las cuales rápidamente me advirtió el vendedor eran a tres euros.

Al final me quedé con estas cuatro. Aqui estan escaneadas tal cual, ahora procuraré montarlas en la plantilla que había hecho para las otras. También encontre algun visor de estereografías e incluso alguna cámara, pero su precio era desorbitado y su funcionamiento dudoso.

Audiencia Barcelona

Venecia.jpg

Los Oficios, Florencia

Porta di Venezia

Esta entrada fue publicada en Fotografía. Guarda el enlace permanente.