La información es bella

Desde que le conocí a raíz de una conferencia que dio en Figueres en el ciclo del Museu de la Tècnica de l’Empordà, Gonzalo Álvarez ha sido para mi una fuente constante de inspiración. Además de los conocimientos técnicos que le califican como un auténtico hacker, Gonzalo es un experto en presentaciones. A través del blog «El Arte de Presentar», comparte sus grandes conocimientos sobre este tema y sus artículos son siempre suigerentes, interesantes e inspiradores.
En el articulo de ayer pude leer la referencia de una conferencia del artista infográfico David McCandless titulada como su libro La información es bella.
Las interesantes ideas sobre presentación gráfica de datos de McCandless son de esas que suelen circular por la red, porque nadie que las observe se queda indiferente y todo el mundo quiere compartirlas con sus contactos. Yo dejaré que leais el post de Gonzalo y solo quiero traer aquí el interesante vídeo de TED donde McCandless explica sus ideas sobre la presentación de datos. El video es en inglés, pero puede verse con subtítulos en español.

Esta entrada ha sido publicada en Frikilandia y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.