La prensa no existe

A la prensa le encanta el «entretenimiento». Cuando encuentran un tema para un gran titular, no lo abandonan y nos machacan día tras día con los más mínimos detalles de un apagón u de la elección de un payaso como presidente de un país grande,  un líder religiosos o las desgraciadas circunstancias de una guerra, llevando sus reportajes a la anécdota irrelevante o a lo absurdo, como preguntarle a un padre «como se encuentra» después de perder un hijo (seguro que no tan bien como tú, HDLGP…) y obviedades o salvajadas similares.

Temas que cuando se pasen de moda o surja otro titular, se abandonarán: La función tiene que continuar.

Pero la prensa no debería ser entretenimiento, sino información, veraz, comprobada, neutral y de interés público.
Por ejemplo, saber a donde va nuestro dinero me parece importante. El intento de golpe de estado en Cataluña se financió con dinero de todos los españoles, se apoyó desde los chiringuitos de acólitos financiados por la generalitat, se forjó en una educación sectaria y sesgada pagada, pues si, con los impuestos de todos.

Pero eso, ¿Sale en la PRENSA?, No. Porque la prensa no existe, son folletos pornográficos que dejan a la altura del Pullitzer al la prensa rosa del franquismo. La «voz de sus amos», basura para entretener nuestras mentes. Como el «Panis et circenses», pero sin pan, solo circo.

Eso si, los vendedores de papel se quejan de que no leemos periódicos, no contribuimos a su riqueza, basada en vendernos entretenimiento para atrofiar nuestras mentes.

Y aquellos que nos ofrecen una información de interés para nuestro bolsillo, que exigen mejores normas de transparencia y sobre todo, que se cumplan, tienen que hacer equilibrios financieros porque nuestras mentes dormidas no encuentran entretenido que nos cuenten la verdad. La prensa no existe, viva el entretenimiento.

Esta entrada ha sido publicada en Fugaces y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.