Las noticias de la radio

Suelo oir las noticias de la radio en el coche cuando voy y vengo del trabajo. No es que digan cosas muy diferentes de las que veré en la televisión al llegar a casa, pero a veces se anticipan en unas horas y ofrecen otro punto de vista.

El viernes volvía a casa y reconozco que iba pensando en aquello que decíamos en la Academia «sabado, sabadete, la alegría del cadete…». En ese momento la locutora empezó a decir: «Vamos a ampliarles una información de la que ya dimos cuenta y que tendrá preocupados a muchos de nuestros oyentes(sic) desde el pasado lunes. La iguana «Mozart» mantiene una erección desde el pasado lunes y sus cuidadores no han podido reducirla ni siquiera aplicándoles paños con agua fría».

Me quedé anonadado. Me recordó el texto que circula por la red sobre el orgasmo de los cerdos. ¿Desde el lunes?, ¡Y yo sin enterarme!. Estoy seguro que en su próximo barómetro el CIS incluirá entre los temas de preocupación nacional, junto al terrorismo, el paro y la inmigración, las erecciones de las Iguanas. Si lo hacen, se van a llevar una sorpresa.

Debido a este contratiempo parece ser que los veterinarios se verían obligados a cortarle el miembro erecto. Con el mayor cinismo que pueda ejercer un periodista, la locutora tranquilizaba a los radioyentes asegurando que a la iguana no le iba a doler la amputación. ¿Y ella que sabe? ¿Se lo habían preguntado a la iguana en una rueda de prensa?. Y aún nos quedaba por oír otro retazo de cultura zoológica: este contratiempo no afectaría a la capacidad reproductora de la Iguana, ya que estos animales cuentan con dos penes.

El orgasmo del cerdo dura treinta minutos. Pero la iguana tiene dos penes. Si el cerdo tuviera dos penes, ¿echaría quince minutillos con cada uno, o seria una hora de gustazo?.

Lo más sorprendente de todo este asunto es que al consultar la noticia en la red observo que la fuente principal ha sido distribuida por la agencia Efe. Lo que no resulta tan sorprendente es que los medios que la han seguido desde el primer momento con amplio despliegue sean 20 Minutos y Tele 5. A Menéame ha llegado cuatro veces y la más votada ha llamado la atención de 23 internautas, con quince votos negativos y alguna observación sagaz.

Eso me ha devuelto en parte la confianza en la humanidad y sobre todo en el subconjunto de la misma que forman los internautas que visitan Menéame. Porque hay días que si solo hiciera uno caso de lo que se oye en la radio, pensaría que hemos perdido la chaveta.

Esta entrada fue publicada en Fugaces. Guarda el enlace permanente.