Las tres historias de Steve

Ya he contado aquí otras veces que no me gusta que me envíen gracias, chistes, campañas solidarias ni rollos tiernos por correo electrónico. Alguno de mis amigos lo ha entendido -casi siempre- y me envía los enlaces en vez de cargar el correo como la flagoneta de un norteafricano camino de sus merecidas vacaciones en el sur.

Así que cuando he visto el mensaje de Miguel, he pensado que puesto que él se ajustaba a mis condiciones, se merecia unos segundos para ver -al menos- de que se trataba.

Y resulta que era un discurso de Steve Jobs -el tio ese de Apple– dirigiéndose a los estudiantes de Standford (una universidad famosa en USA) el dia de su graduación (cuando se ponen esos gorritos ridículos del cuadrado y la borla). Estaba traducido, así que se puede entender aunque el nivel de británico-USA sea paupérrimo, como es mi caso.

Me ha gustado. Gracias, Miguel. Es algo que yo le contaría a mi hijo, pero seguro que no me hacía ni puñetero caso, así que lo dejo aquí a ver si como lo dice otro, se cree algo, o mejor aún, si -lo diga quien lo diga- encuentra algo útil en ello.

Por cierto, hay pocas cosas nuevas bajo el sol y esta no es una de ellas. El discurso fue leído por Jobs en la Universidad de Standford el 12 de Junio de 2005. Lo bueno de los discursos no es lo nuevos o lo recientes que son, sino el mensaje que contienen. Que aproveche.

Editado el 29/11/2023 Al actualizar el sistema de inserción del vídeo, me he encontrado con que el vídeo original ha desaparecido de la red. Lo he reemplazado por uno con subtítulos en lugar de sonido en español. Los que había con lectura en español no me gustaban y creo que en este los énfasis en la dicción de Steve Jobs suplen el inconveniente de la lectura de subtítulos. Pero si no os gusta, podéis buscar los otros en Youtube. Tambien he cambiado el enlace de Steve Jobs de la página de Apple a la Wikipedia. Steve Jobs falleció en  2011, a los 56 años.

Esta entrada ha sido publicada en Fugaces y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.