Legionarios del Espacio en Girona

Hace un tiempo descubrí una página, de tantas que veo saltando de un punto a otro de la red. Me resultó interesante porque se trataba de un webzine, un webcomic o un comic digital, como quiera llamársele. En definitiva La Legión del Espacio es una tira cómica publicada en internet.

Pensé que era simplemente la actividad marginal de un par de frikis que incluso tienen el atrevimiento de presentarse en una de las páginas. Pero como a mi tambien me gusta eso de garabatear monigotes, me fijé en que los dibujos eran estupendos. Queria comprarme el libro que han editado con la recopilación, pero el transporte escocía más que el propio libro y al final me leí todas las historietas en la red.

Casi había olvidado el tema cuando ante mi asombro, pude observar actividad de pulpos espaciales en el Aeropuerto de Girona. Los Pulpos Espaciales aparecieron en la tira «Cuarentena Legionaria» del 17 de diciembre de 2006, pasando a manifestarse como una amenaza global en junio del año siguiente.

Atacado por un Pulpo espacial

Cuando tuve la terrible experiencia en el Aeropuerto de Girona, por suerte pude comprobar que sin duda soy tambien portador de la providencial inmunidad que protege a los legionarios, algo propio sin duda de nuestra casta guerrera. (Me refiero a MI, pero Cesar y yo a veces preferimos, por injustificada modestia usar la tercera persona).

Aquí la cosa empezó a mosquearme. ¿Que grado de verosimilitud podían tener aquellas tiras supuestamente cómicas?. Quizás se trata de un mensaje de unos seres superiores que intervinieron en nuestra evolución en tiempos ancestrales y actualmente nos observan. ¿Será una revelación?, ¿Será un anuncio apocalíptico?.

Estas cosas andaba meditando, cuando pude observar el aterrizaje de una nave Legionaria en Girona. Bueno, no quiero darme importancia, realmente no la vi aterrizar, pero acababa de hacerlo. Como todo buen spotter, llevo siempre la cámara encima y tomé una instantánea que he enviado a Aviation Corner, pero que aún no me han aceptado, no sé si porque el horizonte está inclinado. Os la pongo aqui para que juzgueis vosotros mismos.

RSS Amor Harkonen

A lo mejor le falta el número de serie, pero el modelo es inequívocamente el RSS Amor Harkonen, un modelo reciente ya que en su configuración actual aparece en la tira 150, Asistencia personal del 21 de Febrero del 2008. Anteriormente la Legión Espacial había tenido en dotación naves del mismo modelo que el cohete de ‘Tintin en la luna’ y otras que parecian modelos desechados en la serie de Flash Gordon. Las precedesoras al RSS Amor Harkonen eran más pequeñas y algo menos aerodinámicas (lo que afectaba a su estabilidad en los saltos al hiperespacio pero fueron sustituidas al mostrar ciertas vulnerabilidades en viajes de reconocimiento rápido.

Os recomiendo que sigais atentos a estas páginas , así como a la propia web oficial de la Legión donde os iremos informando de las novedades que se produzcan. Por supuesto si alguien hace algún otro avistamiento o un contacto -que no sea carnal ni posterior, por favor- en la tercera fase o plantas superiores, que lo comunique inmediatamente por las vias habituales.

Esta entrada fue publicada en Fugaces. Guarda el enlace permanente.