Netvibes

Desde hace mucho tiempo mi forma de recibir noticias ha cambiado. Antes veia las noticias mientras desayunaba en casa y echaba una ojeada a los titulares del periódico a la hora del café de media mañana. Después pasé a leer los titulares y las noticias impactantes en la versión digital del Pais y de dos otres medios más para luego leer con más calma el periódico impreso.

Con Google llegaron los resúmenes de noticias y las ‘alertas’ sobre un tema. Mas tarde llegué a los sindicadores de titulares. La tecnología para hacer llegar la informacion seleccionada, estructurada y resumida a los usuarios que para mi empezó con los ‘Canales’ de Internet Explorer ha llegado a su máxima expresión en los agregadores de titulares. Mediante estos agentes que pueden adoptar la forma de una aplicación un complemento de un navegador o una página web, podemos echar un vistazo a ingentes cantidades de información seleccionada y organizada según nuestros intereses y preferencias.

Hasta este momento no les había prestado mucha atención pues consideraba que la lectura de titulares no me quitaba tanto tiempo como para tomarme el trabajo de averiguar como funcionaba una aplicación de este tipo o cual era la más idónea para instalar.

Netvibes

De forma casual, a través de un comentario en Twitter accedí a la página de Netvibes y me quedé asombrado. Sin ningún trabajo, de una forma sencilla puede configurar en un momento algunos de los servicios más utilizados por mi: Un vistazo a mis fotos en Flickr, a los titulares de varios Blogs y servicios de noticias, consultar enlaces en Del.icio.us o seguir las anotaciones de Twiter y muchas cosas más que merece mucho más la pena ver que leer la pobre descripción que yo pueda hacer aquí de ellas.

De forma que Netvibes me ha seducido por su utilidad y facilidad de uso, su capacidad para comprimir en una sola pantalla, con la ayuda de las pestañas los accesos a tantas tareas e informaciones útiles.

Esta entrada fue publicada en Frikilandia. Guarda el enlace permanente.