No en mi cuenta

Dicen que los blogs ejercen una importante influencia en las compras de los internautas. Si es así, yo voy a ejercer mi pequeña cuota de influencia con una recomendación:

Nunca compréis nada que se anuncie mediante spam.

Más allá de los problemas técnicos de filtrado de correo basura, de «exposición» de nuestra dirección de correo, de transmisión de virus o de fraudes varios, el spam y la publicidad no solicitada responde a una realidad económica: es rentable.

El envío de millones de correos por un precio irrisorio garantiza que aunque sea en un porcentaje pequeñísimo, los lectores serán numerosos y si solo una pequeña parte de esos lectores «pica» y compra o solicita más información, aunque sea por error, está fomentando esta lacra que amenaza la propia viabilidad del correo electrónico como medio de comunicación.

La única forma de darle la vuelta a este fenómeno que sigue la cruel e implacable lógica de la codicia es hacerse el firme propósito de boicotear los productos anunciados por spam y a las empresas que los utilizan.

Yo recibo actualmente cientos de correos de spam diarios, debido sobre todo a que recibo en mi buzón los correos dirigidos a las direcciones de información del dominio aire.org y a que mi dirección de correo actual se conserva en muchísimos mensajes a listas de correo que pueden encontrarse en la red, escritos cuando el spam no era una amenaza y uno podía firmar los mensajes con su dirección de correo.

Reconozco que en algunas ocasiones, la línea del asunto del mensaje llama mi atención porque en ese breve espacio es capaz de sugerir una oferta interesante de un producto que quizás en ese momento estoy considerando comprar, sin embargo jamás abro ni tan siquiera el mensaje, aplicando la norma elemental de no alimentar o alentar al que nos ataca.

Después vienen las campañas anti spam, las medidas de seguridad, los filtros del servidor o de nuestro propio cliente de correo, pero ante todo, el principio básico es no alimentar alimañas. No en mi cuenta ni de mi cuenta.

Nota: Editado el 26/03/2024 para corregir caracteres codificados erróneamente en el proceso de copias de seguridad y restauración.

Esta entrada ha sido publicada en Frikilandia y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.