Revista Spotting Andalucía

El panorama de revistas comerciales sobre aviación es complejo. No sé si el mercado es lo suficientemente amplio como para garantizar la viabilidad de todas las cabeceras que podrían verse en los kioscos.
Digo que podrían verse porque normalmente no se ven. Es muy difícil encontrar una representación de lo que realmente se publica porque quien manda en el mercado de la prensa no es el cliente ni siquiera el kiosquero, el mercado lo controlan las distribuidoras. Estas empresas suministran al kiosco las revistas que según sus estudios de mercado han de venderse en la zona. Si el minorista quiere tener otras diferentes, puede pedirlas, pero debe asumir el riesgo de no venderlas y perder la inversión. Y casi todos estos empresarios prefieren no correr riesgos.
Así, según la distribuidora que le abastece, pone en la estantería una revista u otra, pero no todas, a menos que el kiosco esté en una zona muy populosa y sea una empresa fuerte o el estudio de mercado diga que su público cuenta con un elevado porcentaje de ‘aerotrastornados’.

En este ambiente lanzarse a publicar una nueva revista y pretender ganar dinero es más arriesgado que bailar con lobos. Pero las ganas de difundir la cultura aeronáutica y el espíritu solidario permiten que algunas revistas sin ánimo de lucro compitan por la calidad de sus contenidos y su composición profesional.

Spotting Andalucia es la revista de un grupo de spotters andaluces, reunidos en el grupo de Flickr del mismo nombre. Recoge artículos sobre aviación con carácter general, del interés de estos aerotrastornados como de cualquier otro.
Y es gratis. Puede leerse a través del servicio Issuu una plataforma de publicación de revistas online.
Su presentación es excelente y sus contenidos sumamente interesantes, avalados por el entusiasmo y conocimientos de su plantel de colaboradores, entre los que hay firmas de reconocido prestigio en el panorama aeronáutico.
Según Ricardo Acosta, su director y artífice principal, llega tras el éxito de critica y público de lo que fue un ensayo general,muy digno, el número cero, que tomó la forma de anuario de 2010 de las actividades del grupo.

Nota: (Editado el 09/11/2023) desgraciadamente estas iniciativas que no cuentan con un apoyo económico no un publico numeroso, sn frágiles. La publicacion de Spotting Andalucia ha desaparecido de Issuu, aunque periste el grupo en Flickr, la última foto añadida es de 2020.

Esta entrada ha sido publicada en Aerotrastorno y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.