Servicios distinguidos

Si eres militar crees que tu trabajo constituye un servicio a tus conciudadanos, que estando dispuesto a protegerlos, haces algo útil y que el sacrificio que estas dispuesto a hacer en caso necesario es algo noble. Pero no deja de ser un concepto abstracto.

Algunos privilegiados tienen la ocasión de saber de forma tangible cuando acaba su jornada que han hecho algo realmente útil que puede medirse en vidas humanas salvadas -como los miembros del SAR– o en metros cuadrados de bosque salvados del fuego…su servicio a la sociedad no es un concepto abstracto, sino algo muy real. Y eso tiene que dar una satisfacción personal muy grande.

Los ‘botijos’ son, por otra parte la unidad con un mayor número de bajas en acto de servicio de todo el Ejército del Aire. El sacrificio tambien es tangible y perdura de forma dolorosa en aquellos que perdimos compañeros, familiares o amigos realizando esa tarea.

ud13_432-18_leto_001

Desde luego, el avión es precioso y verlo actuar impresiona y emociona. Aunque esta foto tiene algún tiempo y corresponde al modelo CL-215 de pistón, convertidos hoy en día en CL – 215T donde el cambio más mas visible es que son turbohélice. La diferencia con el CL-415 es que estos son fabricados originariamente como turbohélices y los CL-215T son transformados desde CL-215

Esta entrada fue publicada en Rerum Militari. Guarda el enlace permanente.