Software Libre para Windows

Hace ya años que tomé la decisión de pasarme a Linux y ya expliqué en un articulo el procedimiento que había usado, asi que no voy a repetirme.

Sin embargo en la lista de correo de Hispalinux han anunciado algo muy interesante: un CD de aplicaciones Windows. Aunque a los que conocen la pasión de los Linuxeros por su sistema operativo les pueda parecer poco creible y aalgunos linuxeros les parezca una blasfemia, lo cierto que es empezar a usar aplicaciones de Software Libre en Windows es la mejor transicion a Linux.

Por ello recomiendo a todos los interesados que se pasen por la web de SOL4WIN, de donde se pueden bajar este CD que se instala de una forma sencilla, sin hacer preguntas capciosas y nos permite empezar a usar las aplicaciones que luego podremos encontrar en Linux. Y todo de forma completamente legal y sin pagar un céntimo

Es cierto que no está todo, pero confiamos que en próximas versiones vayan ampliando el número de aplicaciones. En la lista, por ejemplo se comentaba que para la mensajería instantanea como el Messenger, lo mejor es usar Jabber, con el que se pueden enviar mensajes a usuarios de otras redes como MSN, AIM o Yahoo!. Yo particularmente he echado de menos NVU, Inkscape y AppServer.

Hay otras colecciones de software libre para windows, por ejemplo desde Colombia nos llega el proyecto ACLibre, que publica el CD OpenApps es una recopilación de software libre para ser empleado en windows y CD Libre donde se encuentra todo tipo de software para Windows, libre o gratuito, que no es lo mismo, y sin ese punto de vista de transición a Linux aunque se señala que apliaciones tienen versión en Linux.

Esta entrada fue publicada en Frikilandia. Guarda el enlace permanente.