Topicazos

Cuando uno escribe, incluso cuando habla, sobre todo si quiere dárselas de culto o se tiene por tal, en esas circunstancias todos intentamos evitar los tópicos e incluso pedimos perdón a la concurrencia o los lectores por usarlos.

En determinadas circunstancias, pero sobre todo a determinadas edades un tópico se puede convertir en la contraseña o palabra clave de un grupo. «Mola mazo» o algunas frases de humoristas elevadas a iconos de la cultura popular pueden ser el sonsoniquete constante de la pandilla de nuestros hijos adolescentes. Y si les dices algo, directamente, «se parten la caja».

En los autores actuales es poco frecuente el uso de los tópicos literarios, de forma que esta formula de usar una frase común como referencia de una situación o sentimiento ha quedado definitivamente desprestigiada.

Sin embargo, ahí está la red, que lo rescata todo del olvido y donde siempre es posible encontrar un lugar para una justa reivindicación o la elevación a excelso de lo humilde y popular. Y en este caso el blog «Topicazos.com» comenta día a día esos tópicos de los que creemos huir pero en los que inevitablemente caemos. Se trata de un blog con varios autores, Artnek, LethalPixel, Deco y Ajara cuyos nombres he encontrado hoy porque los he buscado para escribir este comentario y me he llevado la sorpresa de que tengo agregados a dos tres de ellos en Twitter. Y es que «este mundo es un pañuelo».

Topicazos

Nota 01/02/2013: Repasando entradas antiguas he visto que el dominio topicazos.com está inactivo por lo que voy a editar y retirar los enlaces.

Esta entrada fue publicada en Fugaces. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Topicazos

  1. lethalpixel dijo:

    Cuan razón tienes!! Vivimos en un mundo de Topicazos!!!!
    La verdad es que no se quien llegó a tu twitter ni porque… Luego ya sabes, unos nos copiamos a otros y te fuimos añadiendo a nuestra lista de friends.
    El caso es que ahí estamos, sabiendo todo lo que dices y lo que haces XDD
    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.