Hoy repasando el blog y las estadísticas del mismo me he dado cuenta que tenía muchos accesos desde unas páginas algo extrañas ya que eran entradas de otros blogs y de un foro.
Como cuando miraba en Technorati no encontraba que tuviera esas referencias he ido a mirar y resulta que lo que estaban haciendo era usar imágenes alojadas en mi dominio para adornar su blog o incluso…¡para la cabecera del blog!.
Si me hubieran consultado o pedido permiso no habría tenido inconveniente en cederles las imágenes que son mías o en indicarles como usar las que yo uso poniéndolas en su dominio y gastando su ancho de banda, no el mio.
¿Podían contactar conmigo?. Siempre es posible registrarse y dejar un comentario, pero la verdad es que mi dirección de correo no estaba muy visible, de forma que he decidido ponerla en el menú de la página principal del blog.
Para ello he hecho una imagen con Inkscape, el programa de dibujo vectorial que es código abierto y gratuito. He creado esta imagen que espero sea visible y que al dificultar su lectura por medios automáticos sirve para impedir que mi dirección de correo sea recolectada por spamers para enviarme correo basura.
Pero también he tomado otras medidas, configurando el servidor Apache para que no atienda las peticiones de imágenes desde otros dominios. Parece ser que funciona adecuadamente, pero si alguno experimentáis alguna dificultad con las imágenes en los artículos del blog, no tenéis mas que decirlo (ahora sabeis a que dirección de correo electrónico).
Je, je… Páginas algo extrañas y además chupando ancho de banda… ¿consultar, pedir? ¿imágenes mías?. ¿Donde esta el manifiesto de Cultura libre?.
¡Rober!, ¡Si uno se adhiere a la cultura libre! No se necesita ni consular ni pedir… Otra cosa es que por educación se comente… Pero tenías muy escondido el correo.
Un abrazo.
PD. Ahora toca esperar el detalle o la educación, ¡por cierto! con el informe Pisa no creo que podamos levantar el vuelo.
La cultura es libre y libremente puede circular, pero que cada uno se pague su tráfico. Yo te dejo copiar «mis imágenes» (las que son mias, de las otras no tengo ni que darte permiso,… allá tu), pero tú las subes a tu servidor y alli haces con ellas lo que quieras, sin que yo tenga que financiar las ilustraciones de tu blog.
Elemental, ¿NO?. Y desde luego lo mas importante es un poco de …yo diria netiqueta.
:-)