Una verdad tendenciosa

Verdad engañosaPoner en la caja de un paquete de gelatina que esta contiene un 0% de materia grasa es una verdad clara, exacta, concisa y que no sirve para nada.
Naturalmente que la gelatina no tiene materia grasa. Se trata simplemente de proteínas. despues de una rápida búsqueda por la red no sabría decir si son proteinas que alimentan o que no alimentan, hay, como en los toros, opiniones divididas. Pero una cosa está clara: ni una decima por ciento de grasa. Cero: nada de grasa. Todo proteínas. ¿Por qué entonces ese empeño del fabricante en anunciar que su producto no contiene grasas?
Es muy sencillo, se trata de publicidad engañosa. Así de sencillo. ‘Cero por ciento en materia grasa’ parece calificar a un alimento «ligero», «que no engorda», sin embargo es solo una treta publicitaria, pues el producto contiene en un buen número, azucares.
De la misma forma he podido ver Leche condensada de «Leche desnatada»… probablemente, más cara de lo habitual. Igual que en el caso de la gelatina, nadie parece acordarse de que el principal componente, además de la leche es el ¡azúcar! un producto poco dietético.

Esta entrada fue publicada en Fugaces. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Una verdad tendenciosa

  1. bustrófedon dijo:

    Ja, muy buena observación. Me recuerda esa leve dicotomía que hay en inglés entre los negocios que venden “used cars” (carros usados) y “pre-owned cars” [(carros que han tenido dueño(s)].

    Ya que estamos, Roberto: hace unos meses dejaste un comentario en mi blog. Entre una cosa y otra, hasta ahora no te he dado respuesta. En fin, gracias por tu generosa nota. Si no tienes inconveniente, me gustaría intercambiar enlaces contigo. ¿Qué te parece la idea?

    Saludos,
    Alexis Romay

Los comentarios están cerrados.