Viajes, sitios y mapas

Me gusta viajar, ver sitios nuevos y me gustan los mapas. Supongo que esto último debido a que son una representacion gráfica de la informacion y lo gráfico siempre ha llamado mi atención.
Cuando @martindonato en Twittwer ha publicado un mapa copn las provincias de España donde había estado, he hecho una pequeña recapitulacion de cuales eran las que yo había visitado. Se me ha pasado por la cabeza aquella frase del capitán Tan: «En mis viajes por todo lo largo y lo ancho de este mundo…», Y, con el apunte de @jonipai he hecho un mapa en la web que ha sugerido, mapchart.net

Este es el resultado. Bueno, esta es la última versión del resultado, porque de entrada me he equivocado, y a pesar de haber vivido allí dos años, había puesto Granada solo en rojo como «La he visitado». Me he dado cuenta después de publicarlo en Instagram, he borrado la publicación y la he vuelto a subir. ¡Y he vuelto a publicar la versión errónea!. Es lo que tiene ser despistado. Esta vez se ha quedado sin corregir, esta de aquí es la versión correcta.

Ya puestos, he hecho también un mapa de los países de Europa que he visitado. Fuera de Europa solo he estado en Marruecos, Estados Unidos, y Santo Domingo.

Cuando llegamos a Figueres nos propusimos conocer los alrededores. Y fuimos haciendo excursiones. Teníamos un mapa de carreteras en el que marcábamos los trazados realizados. Ese mapa debe estar aún poc casa, creo que hace un tiempo lo vi, probablemente en el fonfo de alguna caja. era divertido y es un bonito recuerdo.

En cierta forma me parece algo infantil ir rellenando de colores los países en un mapa. Es posible que lo sea, pero ¿porque vamos a dejar de disfrutar de las cosas que nos hacían felices en la infancia?.

Esta entrada ha sido publicada en Viajes y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.