Zarandajas del lenguaje

Visito una web de un movimiento solidario en el tema del momento que se refiere a sus promotores y miembros usando solo el género femenino, cuando me consta está compuesto por gente en general. Sin duda la página la debió hacer alguna persona muy solidaria, pero gilipollas.(Hilo 1/10)

El lenguaje mal llamado «inclusivo» es una de las lacras de la sociedad, junto a lo «políticamente correcto» y la «tolerancia» o la «libertad de expresión» siempre que está no se extienda a opiniones «incorrectas». (2/10)

El lenguaje «inclusivo» es un invento de los que a despecho del uso y norma del lenguaje, quiere encontrar formas de agravio inexistentes para echar la culpa de sesgos culturales y sociales que sin duda existen, a los otros. ¿Cómo vamos a entendernos si ni siquiera hablamos bien? (3/10)

Lo «políticamente correcto» se vende como una forma de respeto, pero en realidad es una censura que trata de sustituir la mezquindad por hipocresía. Algo así como blanquear la mierda y hacer como que no huele. (4/10)

La tolerancia que es el respeto a las opiniones ajenas viene de la práctica de la tolerancia que es «Permitir algo que no se tiene por lícito, sin aprobarlo expresamente.». Y permitir algo ilícito, es decir injusto puede ser una actitud, pero me parece de dudosa virtud… (5/10)

Sobre todo si ese «respeto por la opinión» que no se comparte nos impide denunciar lo que consideramos justo o nos obliga a permitir ideas perjudiciales, hechos injustos, actos inmorales, porque el principal impulso del ser humano debe ser buscar y defender la verdad. (6/10)

Me sorprende que muchos que se llenan la boca con la libertad de expresión y otras cosas que en su boca son grandilocuentes, pero en sus actos resultan zarandajas, se empeñen en acallar a los que opinan diferente o no pasan su exquisito filtro moral. (7/10)

Así corremos el peligro de vivir en la dictadura de los necios que ignoran lo que debieran saber y quieren imponernos su ignorancia con la esperanza de que si nos volvemos más gilipollas que ellos puedan controlarnos mejor desde su miseria moral e intelectual. (8/10)

Si al punto el lector quiere saber si yo mismo soy uno de estos que crítico, he de decirle que si lo que pienso no le gusta, puede sin duda pensar otra cosa y expresarla como quiera, que su duda no me ofende, y si decide perder el tiempo contradiciendome, no puedo asegurarle… (9/10)

…que tenga tiempo o ganas de contestar, ni sea tan listo como para rebatir sus argumentos aunque no me sean convincentes, pero que considero la posibilidad de estar equivocado y leeré lo que exponga, que siempre se puede y es tiempo de aprender algo nuevo. (Fin del Hilo, 10/10)

TwiterEste texto se publicó por primera vez en mi cuenta de twitter (@rpla)como un hilo. El estilo del texto ha sido editado para evitar entradas repetitivas, sin alterar el sentido de las frases. También algunos de los pártrafos sobrepasan el número de caracteres permitidos porque los paréntesis con la numeración no forman parte de los mensajes originales.

Esta entrada ha sido publicada en Fugaces y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.