Asus eee

Esta claro que ni soy profeta ni marco tendencias, sobre todo en materias de ordenadores. Los ordenadores que a mi me fascinan tienen una aceptación mínima en el mercado. Por un lado está el Tablet PC. Solo diré que no conozco a nadie más que tenga un Tablet PC.

Por otra parte están los UMPC, los portátiles ‘Ultraligeros’ que aunque parecen haberse puesto un poco de moda a raiz de la aparición del OLPC , realmente son difíciles de encontrar en las tiendas. Siendo un proyecto inicial de Microsoft, Intel, y Samsung, entre otros, el aparato que más está sonando últimamente en este segmento es el Asus Eee.

Tamaño realLa idea es un aparato más cómodo de usar y con más memoria que una PDA pero más pequeño y fácil de transportar que un Notebook. Al peso y el tamaño se sacrifican algunos elementos como el disco duro, sustituido por una memoria Flash que en el Asus Eee puede llegar a ser de 8 Gb. A cambio se potencia la conectividad a través de puertos USB y Wifi.

Parece ser que su precio rondará los 500 Dólares, pero por ahora solo puede encontrarse en USA y en la web. La campaña navideña no hecho que aparezca en ofertas, catálogos o tiendas de informática en Europa donde sin embargo los fabricantes esperan tener un gran éxito.

Mientras tanto podemos conformarnos con leer noticias más o menos concretas en la red y especular sobre sus prestaciones en comparación con alguno de sus -pocos- competidores empezando por alguno de la misma marca como el Asus R50A otros a precios inasequibles y algún intento que no merece la pena mencionar.

Esta entrada fue publicada en Frikilandia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Asus eee

  1. Pingback: Lo Marraco » Blog Archive » Más portátiles ultraligeros

Los comentarios están cerrados.