La Gripe A

Gripe ACreo que podemos parafrasear acertadamente al í­nclito Sir Wiston Churchill diciendo, respecto de la Gripe A, que «nunca tantos hicieron tanto el tonto para enriquecer a unos pocos«. Creo que la frase define con total precisión el bombardeo mediático, la sarta de estúpidas recomendaciones y las incontables medidas inútiles que se pretenden adoptar contra un peligro de escasa incidencia, de importancia irrelevante, cuya única finalidad parece ser llenar aun más los bolsillos de las ya millonarias empresas farmacéuticas y mostrar como hiperactivamente ocupados en nuestro hipotético bien común a próceres y funcionarios.
La incidencia y la prevalencia de la enfermedad no se espera que sea mayor que cualquier otra gripe anual y su gravedad, similar.
Según El Pais, en España, el Instituto Nacional de Estadí­stica registró como directamente atribuibles a la gripe de siempre 74 defunciones, pero se calcula que esta infección influye en unos 3.000 fallecimientos al año, porque empeora otras enfermedades. ¿Nos van a detallar en la prensa los tres mil fallecimientos que provoque la gripe de moda?
Conozco personal sanitario que afirma que «bajo ningún concepto» piensan vacunarse contra la Gripe A. Independientemente de que la seguridad de la vacuna sea o no cuestionable, no creo que estos profesionales sean unos suicidas, así­ que si su vida corriera peligro, tan expuestos como están, correrí­an a vacunarse. No debe ser grave la cosa, así­ que por favor, a quien corresponda: dejen de machacarnos con el pestilente tema de la gripe, no nos digan que viene el coco que sabemos perfectamente que quien viene es el hombre del saco: que es empleado de una farmacéutica y viene a recoger los billetes que van a ganar con las mentiras de unos, la incompetencia de otros y nuestros miedos.

Esta entrada fue publicada en Fugaces. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “La Gripe A

  1. Pingback: Lo Marraco » Blog Archive » Campanas por la Gripe A

Los comentarios están cerrados.