Tarjetas de visita

Me gusta leer el Ciberp@is, a pesar de que como suplemento de internet y nuevas tecnologías ha decaído mucho. Sin embargo el jueves siempre le hecho un vistazo porque no le resulta muy difícil ser más interesante que las noticias sobre política, corrupción, desastres, delincuencia, deportes y otras lacras del mundo actual.
Hay muchas veces que encuentro auténticas «perlas», como la semana pasada que encontré la dirección de Free PDF Cards una web que permite diseñar una tarjeta de visita y decargarse un PDF para imprimir las tarjetas. Aunque las opciones del diseño son bastante limitadas, cumple perfectamente su función básica y tiene la inmensa ventaja de su gratuidad, por lo que lo miremos como lo miremos su relación de «eficacia/coste» es infinita.
Aprovecho para apuntar que no sé porque se habla de la relación coste/eficacia, cuando está claro que la fracción es la inversa. Los economistas es que nunca se acaba de saber si son de ciencias o de letras.

Free PDF Cards

Como último consejo a quien decida hacerse unas tarjetas, diré que es siempre necesario recortar estas con una guillotina, nunca con tijeras. Cuando cortamos tarjetas nos parece que el defecto fundamental es que salen de diferentes tamaños según las tandas, pero esto es imperceptible para nuestros contactos porque las repartimos de una en una. Se soluciona dejando que se imprima el perímetro, normalmente en un tono de gris bastante pálido que luego hay que recortar con cuidado. Lo absolutamente impresentable de una tarjeta es que tenga los bordes desiguales por haber sido cortados a tijera o con una cuchilla vacilante.
Si no tenemos otro recurso a mano y los contactos se agolpan ante nosotros solicitando una tarjeta, aún hay un último truco para soslayar este inconveniente.
Uniendo todas las tarjetas en un mazo como una baraja de cartas e igualando uno de sus bordes con una superficie plana, se sujeta el mazo fuertemente (mejor con un tornillo de banco) y se golpea el borde con el canto sin filo de un cuchillo repetidas veces en toda la longitud del lado. Se repite el proceso para los cuatro lados de la tarjeta. Eso dejará una señal en forma de ‘diente de sierra’ o canto irregular en todas las tarjetas que aunque algo ‘retro’ puede pasar como un elemento de diseño y no como una cutrez a la hora de cortar las tarjetas.

Esta entrada fue publicada en Frikilandia. Guarda el enlace permanente.