Campanas por la Gripe A

Después de publicar el artí­culo de ayer sobre la Gripe A, basado únicamente en lo que creo que son razonamientos de sentido común, mi amigo Gonzalo me ha enviado la dirección de este vídeo en el que una monja que además es médico, Teresa Forcades, explica de manera muy entendible una serie de datos contundentes sobre la Gripe A y hace una Propuesta de Acción Ciudadana. Teresa Forcades ha tenido detractores y se ha visto envuelta en alguna polémica, pero lo mejor es escuchar lo que dice y formarse una opinión.

Teresa Forcades, doctora en Salud Pública, hace una reflexión sobre la historia de la Gripe A, aportando datos científicos, y enumerando las irregularidades relacionadas con el tema.
Explica las consecuencias de la declaración de pandemia por la OMS, las implicaciones políticas que de ello se derivan y hace una propuesta para mantener la calma, así como un llamamiento urgente para activar los mecanismos legales y de participación ciudadana en relación a este tema.
Sor Teresa también ha escrito un documento sobre «Los Crímenes de las Farmacéuticas» que puede encontrarse en internet.
El vídeo dura unos cincuenta minutos pero es absolutamente apasionante y nadie debería dejarse disuadir por el tiempo dedicado a informarse sobre un tema que le atañe de forma directa y grave. Yo personalmente no le prestaba tanta atención a una monja -incluida mi tí­a Consuelo- desde que la hermana Pascuala nos la exigí­a en el parvulario del Colegio de Santa Ana.

Editado el 29/11/2023 Al actualizar el sistema de inserción del vídeo, me he encontrado con que el vídeo original ha desaparecido de la red. Lo he reemplazado por uno que no sé si es el mismo exactamente pero en el que Teresa Forcades expone sus ideas sobre la gripe A y la polémica vacuna.
Después de la publicación de este artículo Teresa Forcades ha sido seriamente cuestionada y envuelta en polémicas, debido a sus radicales y poco convencionales opiniones en sanidad, filosofía y política. Un buen resumen de su trayectoria es el artículo de la wikipedia en español y la wikipedia en catalán, donde en su nota al pié 24 podemos encontrar un enlace al Internet archives donde encontramos otro enlace al documento original redactado por Forcades sobre el tema de la Gripe A.
Insisto que en estos temas siempre es interesante analizar todos los puntos de vista y formarse una opinión por uno mismo.

Esta entrada ha sido publicada en Fugaces y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.