Luces y sombras de MRW

Hace unos días tuve que enviar un paquete a mi hermana. Llamé a SEUR y parece ser que su estúpida política comercial y maltrato habitual de los clientes por fin ha dado sus frutos: después de cambiar la oficina de Figueres de sitio, han dejado de tener oficina en la ciudad. Si a alguien se le ocurriera la peregrina idea de enviar un paquete con esa compañía, tiene que ir a dejarlo a la estación de autobuses. Como en la posguerra.
Por otra parte al consultar tarifas, resulta que SEUR me cobraba el doble de precio por el servicio de 24 horas que MRW por entregarlo antes de las 14:00, asi que la decisión no fue muy dificil.
MRW es una compañía curiosa. En su página web tiene bien visible la opción ‘Acción Social’ en la cual encontramos una serie de planes de carácter altruista, como el Plan Sub-25, «creado para que los estudiantes de hasta 25 años (incluidos) y desplazados de su lugar habitual de residencia, puedan depositar o recibir, en cualquier Franquicia MRW, de sus familiares directos un envío al mes, de un solo bulto, de forma gratuita, desde y hasta cualquier lugar de Andorra, España, Gibraltar y Portugal.
Envío de hasta 5 kg y que la suma de sus tres lados no exceda del metro y de 2 kg para Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. A través del Servicio Urgente 14. Los impuestos, arbitrios y prestaciones complementarias no son gratuitos
«.
Cuando había soldados de reemplazo, tenían un plan similar y otros planes cubren envíos solidarios, hasta doce para el publico en general y uno para empleados de MRW además de campañas solidarias y otras acciones que ofrecen la idea de que esta es una empresa con un importante factor de retorno social.
Sin embargo algo oscuro debe de haber en el gremio de los transportistas de paquetería en Figueres. Cuando llamé a MRW (sobre las 11 de la mañana) me dijeron que ya no podían pasar a recogerme el paquete a casa. a pesar de que yo podía llevarlo a la sede de la empresa hasta las 18:00. Me acerqué a llevarlo a la oficina y cual no sería mi sorpresa cuando vi que una buena parte de la flota estaba aparcada ocupando la calle. La calle y el paso de peatones, a pesar de disfrutar de una amplia zona de ‘carga y descarga’ delante del local.
Puede que la Guardia Urbana haya olvidado pasar frecuentemente por esa calle, o puede que los transportistas de MRW tengan bula porque están trabajando o quizás este nuevo estilo de aparcamiento entre dentro de lo que el alcalde llama ‘La ciudad amable‘. Amable con todos menos con sus ciudadanos.

MRW_Figueres

Esta entrada fue publicada en Fugaces. Guarda el enlace permanente.