Oiga!, que estoy trabajando

Hoy en el aeropuerto de Girona he parado un momento frente a la terminal, justo detrás de un coche patrulla de los Mossos y he ido a ver un momento el cuadro de llegadas. A la vuelta un par de taxis de Barcelona. Los taxis bloqueaban mi salida y también la de los mossos, que no estaban en el coche.
De los taxis estaban bajando un grupo de japoneses adultos y niños con sus equipajes. Es normal que quieran llegar al aeropuerto y bajarse cerca de la terminal, asi que he esperado mientras abandonaban los taxis y pagaban a los taxistas. Al finalizar la operacion los dos taxistas se han puesto a charlar. Mi hijo que conducía, ha intentado hacer maniobra para salir, pero el tráfico del otro carril y la estrechez del paso lo hacía difícil. Los taxistas seguían de cháchara. Roberto ha bajado el cristal y le ha dicho: «¿por favor, podría dejarnos salir?». Como si le hubieran insultado, uno de los taxistas se ha acercado hasta la ventanilla y después de varios argumentos disparatados nos ha espetado el famoso «¡oiga, es que yo estoy trabajando!«.

Burro

Dicen que las excusas son como la raja del culo: todos tenemos una. Pero el «estoy trabajando» para justificar un comportamiento incívico y pretender que todos los demás sacrifiquen su tiempo en beneficio de tu comodidad está solo reservado a los idiotas profundos.
¿Y a mí que me importa que esté trabajando?. Por supuesto a ninguno de esos imbéciles se le ocurre pensar (Ah!, si pudieran pensar!) que las personas a las que bloquea con su camión de reparto, su taxi o su flagoneta también tienen unos trabajos que atender, a lo mejor ellos también están trabajando…
La incultura o la estupidez no consiste tanto en ignorar datos sino en no poder concebir que puedan existir cosas diferentes a las que conocemos. Por eso el que espeta «estoy trabajando» es el escalón más bajo de la evolución humana que podemos encontrar en el presente. Solo trabaja él. A los demás nos cae el dinero del cielo. Solo su comodidad es importante. Para los demás no hay urgencias ni prisas.
Esta mañana le he contestado al taxista: «Perdone, me parece haber visto a sus pasajeros bajarse del taxi, ya no está trabajando». Rápido de reflejos me ha contestado:
– «Vaya, si encima querrá tener razón!»
– «No, en absoluto, no pretendo tener razón sobre nada. solo quiero que me deje salir, por eso le he pedido POR FAVOR que me deje salir»
– «Es que yo estoy trabajando»
– «Ya, pero usted no sabe si yo también estoy trabajando, y usted me está haciendo perder tiempo de mi trabajo»
– «¿Es que yo me voy a la puerta de su empresa a pararme allí?»
– «No claro, (ojalá lo hiciera, se iba a enterar…) pero esto no es una parada de taxis»
– «Ni de coches particulares¡»
– «Ni de Mossos, pero ahi los tiene usted y también les está bloqueando, de todas formas, ¿Me puede dejar salir, POR FAVOR?»
– «Pues que sepa que no tiene razón»
– «Muchas gracias, me puede dejar salir, POR FAVOR?»
Todaviá ha ido a acabar de rematar la conversacion con el colega y tras unos segundos, cuando el otro ha salido incluso ha detenido el tráfico para que salierámos nosotros. Porque sin duda era imbécil profundo, pero eso si: magnánimo.

Esta entrada fue publicada en Fugaces. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Oiga!, que estoy trabajando

  1. Alvaro dijo:

    Que bien le va el burro a la entrada!!! Que tendrá que ver su trabajo con el permitir salir a un coche, es una cuestión de educación y civismo. Pero claro visto lo visto estos días, en España cada día queda menos de ambas.

  2. Pingback: Lo Marraco » Blog Archive » Luces y sombras de MRW

Los comentarios están cerrados.