Hace unos días no habría sabido decir quien era Pocoyo. Todo empezó cuando Beatriz, mi hija, decidió crear un avatar para su cuenta en Facebook. El muñequito me parecía familiar, aquello de «esto lo he visto yo en algún sitio» pero nada más.
Mercedes, aunque no ha cambiado su Avatar en Facebook fue la que me envió un enlace a una página que permite crear tu avatar en el estilo del mundo de Pocoyo. Y ahí ya no tuve más remedio que documentarme.
Resulta que es un dibujo de la tele y que es para niños. Según la página de televisión española, «Pocoyo es un niño pequeño. Es un niño como los demás, que casi siempre se está riendo, algunas veces llora y al que le encanta jugar y pasárselo bien. Es juguetón, espontáneo, intrépido ¡y muy curioso! En la vida de Pocoyo todo es nuevo y emocionante y, sobre todo, divertido. Está llena de oportunidades para jugar y aprender.«.
Según la Wikipedia, «Pocoyó es una serie de animación española creada por David Cantolla, Luis Gallego y Guillermo García Carsi. Está producida por Zinkia Entertainment y distribuida por ITV Global. Consta de dos temporadas de 52 episodios cada una de unos 7 minutos de duración, un corto para cine y televisión, dos videojuegos para DS y Wii y un mundo online«.
¡Vaya! y yo sin enterarme. Pocoyo ha tenido éxito en países como Reino Unido, Canadá, Japón, Nueva Zelanda y Australia antes de llegar a las pantallas españolas.
Suele ocurrir que entre los niños triunfan los dibujos sencillos. No es fácil hacer un dibujo sencillo y expresivo. Pocoyo ha conseguido esa excelente combinación y creo que eso y su caracter ultramoderno de dibujo en 3D es lo que lo ha llevado al éxito.
Por último tuve que afrontar un reto. Mercedes me envió una dirección para crearme un avatar según la estética del mundo Pocoyo en un apartado de la web oficial de Pocoyo llamado «Pocoyizate«. Y decidí pocoyizarme. Ella por su parte hizo la pocoyización de toda la familia menos de Beatriz que ya había hecho la suya propia. Y aquí estamos pocoyizados toda la familia. El dibujo del bigote, que se supone que soy yo es el que hice yo mismo. Resulta curioso que el que hizo Mercedes era prácticamente igual. A mi hijo Roberto es al único que he modificado el dibujo cambiándole las proporciones para que parezca más alto. El niño tiene la extraña manía de que es más alto que su padre y no quiero quitarle esa ilusión.
Pingback: Bitacoras.com