España lleva varios años ocupando las últimas posiciones en Europa en banda ancha según varios documentos y estudios de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico). Desde el Gobierno se han ido anunciado rebajas en el precio del ADSL que nunca han llegado.
Asi es como empieza la argumentación de la web ADSL más barato que promueve una campaña de firmas para quejarse y presionar a Telefónica y al gobierno a fin de que dejen de tomarnos el pelo y nos pongan en la Europa de las telecomunicaciones y nos saquen de la Europa de los primos donde las compañías abusan de su posición predominante para sablear al usuario con la connivencia de los políticos que financian sus campañas con el dinero de los bancos propietarios de esas compañías.
Después de tanta Union Europea, Parlamento y Euro incluidos, en España sigue habiendo monopolios. Y la Telefónica es uno de los más sangrantes. Yo era de los que esperaban como agua de Mayo el momento en que aparecieran nuevos operadores, pero sigo atado y bien atado a la Telefónica. ¿Por qué?, pues yo necesito la conexión a internet y solo la compañía propietaria de las lineas puede garantizarlo.
Según he deducido de la experiencia de los muchos amigos que se han convertido en usuarios de otras compañías con ofertas estupendas, si la cosa va bien, esta muy bien, pero cuando llegan los problemas todo se convierte en un infierno. Toca lidiar con los operadores que no tienen ni idea de nada, se pasan la pelota de unos a otros y al final acabas en Telefónica que pasa de ti. Puedes estar sin servicio el tiempo que sea que nadie te va a devolver el dinero, te va a poner otra linea o te va a dar la mas mínima explicación congruente. Y yo no puedo permitírmelo.
Administro varias webs y escribo artículos basados en mis horas de conexión a la red. La red es la materia prima de una parte de mi trabajo y no puedo permitir que se interrumpa, por eso tengo que asumir costes más altos. Telefónica abusa de su posición dominante para cobrarme más. Por eso yo no puedo estar en otro sitio que al lado de los que luchan contra esa injusticia.
Y si midieran la calidad de dichas conexiones, volveríamos a ocupar los últimos puestos del ranking. Así pues creo que la protesta a de ser por un adsl mas barato y de calidad.