Mi hija Beatriz me envió una invitación para registrarme y ampliar los datos que ella había introducido sobre nuestro árbol genealógico en Miparentela.com
En esta web se pueden crear árboles genealógicos e invitar a toda la parentela a que colabore. Cuando un miembro de tu familia se da de alta dejas de tener la posibilidad de editar su ficha. Los datos que pueden incluirse son muy completos, pero a mi modo de ver el principal defecto es que es muy lento y se cuelga con cierta facilidad y el segundo punto en que muestra un déficit importante es en las capacidades gráficas.
Aunque el árbol puede exportarse a un archivo PDF que se imprime en hojas A4 que lue hay que monta como un mosaico, se echa de menos la posibilidad de configurar el estilo del árbol y exportarlo como XML, gráfico vectorial o mapa de bits.
No sirve de gran cosa crear un árbol genealógico que luego no puedes incluir en tu web o otro tipo de publicación.
No obstante, como otras redes sociales, entretiene y es una excelente excusa para llamar a la familia y recordar los nombres de aquellos parientes lejanos que casi ni conocemos. Hoy nuestro árbol genealógico abarca cinco generaciones y comprende 84 personas, aunque con la colaboración de la parentela, sigue creciendo.