Quizás porque veo muy poco la televisión o por que estoy un poco anticuado y siempre he asociado el vídeo con prestaciones que mis ordenadores no tenían, lo cierto es que me he dedicado muy poco a ver o grabar vídeos.
Sin embargo, hace unos días todo parece girar en torno al vídeo en el ordenador y en la red. Hace seis meses hice mi propia cuenta en YouTube y subí algunos vídeos de prueba, de los que había hecho con la cámara de fotos.
De hecho siempre había considerado que el hecho de que la cámara de fotos pudiera hacer vídeos no tenía utilidad alguna ¿a quien se le puede ocurrir hacer vídeos con una cámara de fotos?.
Bueno, pues sin saber como, he ido viendo algunas páginas de televisión por internet, como «Estamos en el aire» y a través de ella la página de Joan Planas, autor de muchos de los vídeos que allí aparecen.
El caso es que ya había leido algo sobre Mobuzz TV, e incluso había pasado por la página, pero no encontré que fuera nada interesante.
Sin embargo el otro día se me ocurrió -a mi solito- hacer un vídeo para ilustrar lo puñetero que es abrir la tapa del lector de tarjetas Kingston y he encontrado un programilla en el fondo remoto de mi disco duro para montar pequeños clips de vídeo. La cosa es interesante porque no requiere tanto trabajo como pensaba. Al fin y al cabo subir fotos a Flickr también tiene su proceso.
Ni todo el monte es orégano ni todas las webs de alojamiento de vídeos son You Tube. Es posible que esta última sea la mejor. Yo me enteré que existía cuando vi el vídeo del Koala «Yo Via Jase Un Corra» que constituyó un auténtico fenómeno mediático y que a día de hoy acumula mas de ocho millones de visitas.
Otras páginas de ese tipo son Live Leak y Veoh. También existe la posibilidad de ver las ‘cadenas de toda la vida’ con páginas como Zattoo y utilidades para bajarse al disco duro los vídeos que vemos en linea, como el Video Downloader de Javi Moya.
Asi que sin que esto pase a ser un videoblog, espero que de ahora en adelante se verán más vídeos que hasta ahora en este blog.
Nota: Editado el 30/12/2023 para actualizar el método inserción de vídeo. También he eliminado algunos enlaces rotos.
Yo tengo unos cuantos vídeos pendientes de colgar en YouTube, lo cierto es que no tengo intención de producir contenido habitualmente tal y como hago con flickr, pero creo que es un buen complemento para el que no le dedica ni un segundo al televisor.
Para editar el programa Open Source por excelencia es Virtual Dub
http://en.wikipedia.org/wiki/VirtualDub