El atraco Inglés

Hoy he pasado por el Hipercor de Girona. En las dos últimas plantas hay ‘Tiendas el Corte Inglés’, pero las tiendas de muebles, recambios de automóvil, informática y deportes están dispersas por Girona porque se pasaron de listos con la superficie dedicada a la venta y el Ayuntamiento les hizo replegar velas.

El caso es que yo tengo tarjeta del Corte Inglés desde hace veinticinco años y si compro en estos grandes almacenes es porque tienen, a mi modo de ver tres ventajas importantes:

  1. Puedo encontrar de ‘todo’ sin tenerme que desplazar a otros sitios
  2. Tengo aparcamiento gratuito en el mismo edificio
  3. Tienen ‘Garantía de Satisfacción’

Aunque por lo que yo sé conservan la tercera (yo al menos no tengo queja de ello), las dos primeras se han esfumado. En Gerona hay que recorrerse media ciudad buscando aparcamiento para ir a la tienda de deportes y hoy me han cobrado, a céntimo el minuto, ochenta céntimos como ‘castigo’ por no haber hecho una compra superior a 30 euros que es el mínimo que consideran necesario para que te descuenten no sé si una o dos horas de aparcamiento. Hoy ‘solo’ he comprado por valor de unos 22 euros.

Teniendo en cuenta que el principal inconveniente del Corte Inglés -los elevados precios en la mayoría de sus productos, comparados con otros comercios equivalentes- se mantiene incólume, creo que ‘El Atraco Inglés’ va a perder de forma inminente a uno de sus clientes de hace veinticinco años. Hoy en día hay muchas grandes superficies que han comprendido que ya que tengo que ir en coche lo menos que pueden hacer es ofrecerme un sitio para aparcar sin demasiadas molestias y de forma gratuita. Los atracadores pueden modificar su negocio y dedicar sus céntricos locales a aparcamiento de vehículos, lo que seguramente les resultará muy rentable, pero desde luego, conmigo que no cuenten.

El Atraco

Ah! y como método de ‘resistencia activa’, recomiendo a todos los clientes que necesiten aparcar frecuentemente en el centro, que usen una grieta del sistema para que les salga gratis. Lo único que hay que hacer es comprar cualquier producto de más de 30 euros y pagar con la tarjeta. automáticamente el aparcamiento es gratuito. Se echa en el maletero del coche con el ticket para no perderlo y poderlo devolver la siguiente vez que vayamos a aparcar. Esa vez también hay que acordarse de comprar otra cosa de más de treinta euros y repetir la operación….

Esta entrada fue publicada en Fugaces. Guarda el enlace permanente.