Barcelona Dibuixa

Los próximos días 28 y 29 de octubre se celebra, con el titulo de Barcelona Dibuixa, un interesante evento de dibujo en Barcelona, organizado por el Institut de Cultura de Barcelona y el Museu Picasso de la ciudad, apoyados por 27 organizaciones culturales de Barcelona. La primera edición tuvo lugar en 2010, y desde entonces se ha desarrollado con una vitalidad que ni siquiera la pandemia pudo detener. así que este año se celebra la catorceava convocatoria.

En ella se formulan 33 propuestas para dibujar durante todo el fin de semana, noche incluida, con el fin de que jóvenes, adultos y niños se sientan atraídos por esta provocadora invitación a dibujar y a aproximarse al mundo del arte.

Las actividades programadas comprenden laboratorios de experimentación creativa, proyectos colaborativos, sesiones introspectivas individuales, talleres lúdicos… propuestas diversas guiadas por grandes artistas e ilustradores.

la información me ha llegado a través de la Asociación de Urban Sketchers de Barcelona y puede encontrarse en la web del evento donde se detallan todas las actividades en un archivo pdf.
Tantas actividades en dos días diferentes en diversas localizaciones por todo Barcelona y con diferentes horarios son mucha información y elegir a que eventos acudir no es fácil. Para organizarme mejor he trasladado la información a un mapa. Además de las ubicaciones está el horario y actividad de cada evento de forma que espero me permita tomas decisiones sobre a donde acudir en cada momento. Podéis encontrar el mapa en la web o aquí mismo:

He agrupado los eventos como hace el folleto de la organización en tres grupos según su horario: los que tienen lugar el sábado, los que se desarrollan tanto el sábado como el domingo y los que solo tendrán lugar domingo. Cada grupo tiene colores diferentes y puede ocultarse de la presentación para poder prestar más atención a los de un horario determinado.

El cartel y este vídeo son obra de Fito Conesa artista y programador, licenciado en Bellas Artes y Siddharth Gautam Singh, nativo de la India y cineasta de formación.

Esta entrada ha sido publicada en Dibujo y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.