BlogBook El futuro es tuyo

Siempre le doy un repaso a los muchos mensajes de spam que recibo porque ocurre a veces que me escriben personas desconocidas, en inglés o proponiéndome cosas extrañas, no necesariamente indecentes, a las que suelo prestar atención aunque solo sea para rechazarlas.

El caso es que hace unas semanas empecé a detectar unos mensajes muy raros porque me invitaban a unos actos de presentación de un libro. Aunque algo sospechaba, tardé dos o tres mensajes en comprender que se daba por supuesto que yo había participado en aquel libro, así que tuve que dedicar una sesion de meditación y examen de conciencia para explorar mi pasado en busca de referencias.

Por suerte los ordenadores son unas máquinas estúpidas pero se acuerdan de todo lo que no borras y al fin encontré referencias al asunto. Resulta que en Twitter alguien había propuesto participar en un libro a base de escribir un mensaje de 140 carácteres, un twitteo. Y a mi que todas estas historias de exploración de los equipos caóticos en busca de un producto organizado me parecen como hacer magia con la entropía, me lancé al ruedo y puse mi granito de arena.

BlogBook

Y luego, fiel a mi mantra, olvidé el tema. Hasta que Dioni Nespral empezó a escribirme mensajes sobre un libro que se había escrito entre muchos autores y unos mensajes después descubrí que uno de los autores era yo. Mira por donde.

Bueno, el tema del libro es la cosa esta del internet y los buenos amigos que habéis llegado hasta aquí y pensáis que soy un friqui, poco o mucho, como otros friquis porque pasamos horas navegando y escribiendo en la red, podéis descargaros el libro porque es una excelente muestra de como las cosas cambian y como incluso podría ser que el cambio fuese a mejor y porqué esta cuestion nos interesa tanto a los que somos friquis como los que creéis que no lo sois y a los pobres que no lo son de verdad.

Tanto si queréis una copia de papel por 12 eurillos como si os lo queréis descargar por la jerovi, podeis hacerlo y luego copiarlo por medios electrónicos o de cualquier otro tipo, citar párrafos o páginas enteras o entregar copias a vuestros amiguetes ya que siempre que lo hagáis sin interés comercial, está no solo autorizado sino recomendado por la licencia del libro, que es Creative Commons.

BlogBook

Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.