Siempre le doy un repaso a los muchos mensajes de spam que recibo porque ocurre a veces que me escriben personas desconocidas, en inglés o proponiéndome cosas extrañas, no necesariamente indecentes, a las que suelo prestar atención aunque solo sea para rechazarlas.
El caso es que hace unas semanas empecé a detectar unos mensajes muy raros porque me invitaban a unos actos de presentación de un libro. Aunque algo sospechaba, tardé dos o tres mensajes en comprender que se daba por supuesto que yo había participado en aquel libro, así que tuve que dedicar una sesion de meditación y examen de conciencia para explorar mi pasado en busca de referencias.
Por suerte los ordenadores son unas máquinas estúpidas pero se acuerdan de todo lo que no borras y al fin encontré referencias al asunto. Resulta que en Twitter alguien había propuesto participar en un libro a base de escribir un mensaje de 140 carácteres, un twitteo. Y a mi que todas estas historias de exploración de los equipos caóticos en busca de un producto organizado me parecen como hacer magia con la entropía, me lancé al ruedo y puse mi granito de arena.
Y luego, fiel a mi mantra, olvidé el tema. Hasta que Dioni Nespral empezó a escribirme mensajes sobre un libro que se había escrito entre muchos autores y unos mensajes después descubrí que uno de los autores era yo. Mira por donde.
Bueno, el tema del libro es la cosa esta del internet y los buenos amigos que habéis llegado hasta aquí y pensáis que soy un friqui, poco o mucho, como otros friquis porque pasamos horas navegando y escribiendo en la red, podéis descargaros el libro porque es una excelente muestra de como las cosas cambian y como incluso podría ser que el cambio fuese a mejor y porqué esta cuestion nos interesa tanto a los que somos friquis como los que creéis que no lo sois y a los pobres que no lo son de verdad.
Tanto si queréis una copia de papel por 12 eurillos como si os lo queréis descargar por la jerovi, podeis hacerlo y luego copiarlo por medios electrónicos o de cualquier otro tipo, citar párrafos o páginas enteras o entregar copias a vuestros amiguetes ya que siempre que lo hagáis sin interés comercial, está no solo autorizado sino recomendado por la licencia del libro, que es Creative Commons.