Conferencia en Sabadell

Me preguntaron desde la Fundació Parc Aeronautic de Catalunya si podría dar una conferencia. Naturalmente, como son unos buenos amigos les dije la verdad: lo difícil es hacerme callar. Hacia tiempo que estaba deseando contarle a alguien unas cuantas ideas que he ido madurando en la trastienda y son de esas cosas que si se las cuentas a uno piensan que eres un plomo, pero si las cuentas ante un auditorio y con una presentación, la gente se queda con ganas de más. O por lo menos eso es lo que intentaré. Espero que todos aquellos que casualmente estéis en Barcelona el próximo sábado día 15 vengáis a hacerme compañía y a charlar conmigo sobre la aviación en la era digital. Tengo que pedir disculpas porque como el enunciado del tema era muy largo, a la conferencia le he puesto un titulo algo más periodístico, casi sensacionalista: «Aviación 2.0»

Cartell

Este es el anuncio enviado en el boletín electrónico de la FPAC sobre la conferencia:

Estimados socios y amigos,

En esta ocasión nuestro Departamento de Historia y Cultura nos ha querido ofrecer una charla un poco distinta de las habituales conferencias de pilotos. Tenemos la suerte de poder contar con uno de los máximos expertos en aviación e informática de nuestro país, Roberto Pla Aragonés.

Como veréis en el póster adjunto, el sábado 15 de mayo, a las 16:30 horas en la Sala Canudas del Aeropuerto de Sabadell nos hablará sobre “Aviación y Tecnologías de la Información”.

Roberto Plà, nacido en Lérida en 1958, es Teniente Coronel del Ejército del Aire, destinado desde hace unos cuantos años en el radar de Rosas, como Jefe del EVA nº4. Se trata de un auténtico Ciber-Arotrastornado, ya que a parte de amante de la aeronáutica, fundador de la Asociación AIRE por ejemplo, es un buen conocedor de las tecnologías informáticas. Daremos sólo dos apuntes para que echéis cuentas y hagáis memoria, Roberto tiene modem en casa desde 1989 y creó y colgó en Internet su primera página Web en 1995…

Ha realizado una importante labor de divulgación de la Cultura Aeronáutica, por lo que recibió el premio Josep Canudas del Ayuntamiento de Barcelona en 2004.

Como siempre…Parking gratuito y el bar-restaurante del Aeroclub a 50 m de la Sala. ¡No os lo perdáis!

FPAC
PDF Cartel anunciador en castellano (.pdf)

La FPAC envía a sus socios los boletines y anuncios en catalán y castellano, según prefiera. A mi me envia ambos. Esta es la versión en catalán del mismo anuncio. De hecho la conferencia será en catalán.

Benvolguts socis i amics,

Aquesta vegada el nostre Departament d’Història i Cultura ens ha volgut oferir una xerrada una mica diferent a les habituals conferències de pilots. Tenim la fortuna de poder comptar amb un dels màxims experts en aviació i informàtica del nostre país, Roberto Pla Aragonès.

Com veureu en el pòster adjunt, el dissabte 15 de maig, a les 16:30 a la Sala Canudas de l’Aeroport de Sabadell ens parlarà sobre “Aviació i Tecnologies de la Informació”.

Roberto Plà, nascut a Lleida l’any 1958, és Tinent Coronel de l’Exèrcit de l’Aire, destinat des de fa uns quants anys al radar de Roses, com a cap de l’EVA nº4. Es tracta d’un autèntic Ciber-Aerotrastornat, ja que a banda d’amant de l’aeronàutica, fundador de l’Associació AIRE per exemple, és un gran coneixedor de les tecnologies informàtiques. Donarem únicament dues dades per que feu comptes i memòria, en Robert te mòdem a casa des de 1989 i va crear i penjar la seva primera pàgina web l’any 1995…

Ha dut a terme una important tasca de divulgació de la cultura aeronàutica per la qual cosa l’any 2004 va rebre el guardó Josep Canudas de l’Ajuntament de Barcelona.

Com sempre…Aparcament gratuït i el Bar Restaurant de l’Aeroclub a 50 m de la Sala.

No us ho perdeu!

FPAC
PDF Cartell anunciador en català (.pdf)

Sobre el tema de la conferencia os puedo adelantar que intentaré hacer una somera exposición de los paralelismos existentes en la tecnología aeronáutica y las tecnologías de la información, de como la tecnología digital ha cambiado nuestra percepción de la aviación igual que del resto del mundo y como podemos usarla para hacer avanzar la cultura aeronáutica. Espero que mi exposición sea solo la introducción para entablar un dialogo al respecto.
Nos vemos en Sabadell.

Esta entrada ha sido publicada en Aerotrastorno y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Conferencia en Sabadell

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. JoseManuel dijo:

    Voy a Barcelona el Sánado, vuelvo el domingo. Me alojo en un hotel en Sabadell. Pero para la hora de la conferencia me temo que estaré grabando.

    Hablaré con la gente de RBF, a ver como anda la planificación… ¡¡que leches!! al menos una chevecha!!

  3. Roberto Pla dijo:

    Estupendo, a ver si nos vemos. Siempre podéis grabar la conferencia…Yo normalmente hablo en CC-BY-SA
    :-)

  4. Pingback: Lo Marraco » Blog Archive » Aviació 2.0

Los comentarios están cerrados.