Honda U3-X

El Segway es un curioso vehículo de dos ruedas colocadas sobre un eje sobre el que se sitúa de pié el único pasajero de ese vehículo que lo controla con un poste acabado en un manillar parecido al de una moto y hace ya un tiempo que se fabrica (diciembre de 2001).
La casa Honda ha desarrollado un nuevo vehículo sin duda revolucionario que podría ser un hibrido entre un ciclomotor y un monociclo. Frente al Segway -al cual sin duda hace la competencia- tiene la ventaja de ser más pequeño y transportable.
En este vídeo podemos ver unas imágenes de su campaña de presentación en Nueva York, de la que hemos tenido noticia a través de Make: y en este enlace podemos ver otros dos vídeos.

Su peso es de unos 10 kilos y se impulsa mediante una batería que tiene una autonomía de aproximadamente una hora, ideal para desplazamientos cortos. Su sistema de equilibrio es el que la casa desarrolló para su conocido robot Asimo y su única rueda presenta un curioso sistema que le permite desplazarse también lateralmente.

Editado el 20/11/2023 para actualizar el sistema de inserción del vídeo

Esta entrada ha sido publicada en Frikilandia y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Honda U3-X

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.