Ceniza mostruosa

A través de un mensaje de Pepe Morales en la lista Aerolinea-fotos he llegado a la página del servicio meteorológico de Su Majestad Británica donde en una serie de mapas se muestran las predicciones de posición y concentración de las cenizas -del volcán islandés innombrable- a diferentes alturas.

Ceniza mostruosa

Yo creo que de pequeños todos hemos jugado a ver formas en las nubes. Confieso que sigue siendo uno de mis pasatiempos favoritos y quizás ese ejercicio es lo que me ha permitido sorprenderme con la forma de la nube de ceniza volcánica. O puede ser que no tenga nada que ver y vosotros también veáis la cabeza de un monstruoso pescado que exhala su aliento volcánico sobre Europa.

Animo a todos los amantes de las teorías conspiranoicas, crédulos e iluminados a tejer una nueva leyenda -por favor que incluya algo de Nostradamus, que siempre queda bien- alrededor de esta fantasmagórica imagen, pero les advierto que si me provocan puedo escribir una extensa teoría sobre «La mitología a través de sus imágenes en las nubes» que hasta el momento había guardado para mi yo interior.

Pero lo que más me gustaría es que algún habilidoso gurú de las animaciones combinase las imágenes reales con algo de su propia cosecha porque aquí hay madera para una divertida a la par que paradigmática animación sobre el transporte aéreo comercial en tiempos de erupciones volcánicas.

Esta entrada fue publicada en Aerotrastorno. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Ceniza mostruosa

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.