Crayon Physics

En Twitter leo a Carlos Mañas que pregunta: ¿soy el único que no conocía Crayon Physics?. Intrigado, me voy a ver la dirección que señala, a ver si yo la conocía. Y no, no la conocía, Carlos puede respirar tranquilo ya que éramos al menos dos los que no estábamos en el secreto. Pero la web y Crayon Physics me llaman mucho la atención, porque se trata de un juego o juguete muy parecido al que comenté hace unos días, en Xavier Enigma, un juego de física.

Se trata de un juego muy parecido, pero este tiene un objetivo, llevar una bola roja hasta una o varias estrellas que aparecen en la pantalla usando para ello los objetos físicos que dibujemos. A diferencia de Xavier Enigma en Crayon no hay un suelo que detenga las caídas y los objetos sin apoyo desaparecen por la base. Dibujar es bastante más difícil aunque el aspecto de lineas dibujadas a lápiz es encantador.

Crayon Physics

El juego tiene dos versiones, la actual Crayon Physic, es un experimento demostrativo donde solo pueden dibujarse objetos rectangulares y poco más, en la versión Crayon Physics Deluxe, actualmente en desarrollo el autor nos anuncia otras opciones.

El juego, como el blog Kloonigames es obra de Petri Purho, estudiante de informática en la escuela Politécnica de Helsinki, que nos explica que la ha construido inspirándose en Experimental Gameplay Project con el objetivo de producir y dar a conocer un nuevo juego cada mes. Un interesante ejercicio de programación y de imaginación cuyas reglas pueden leerse también en el blog.

Esta entrada fue publicada en Frikilandia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Crayon Physics

  1. Pingback: Lo Marraco » Blog Archive » Doodle

Los comentarios están cerrados.