De vuelta en casa

El comentario que perdí ayer -o más bien esta madrugada- era una reflexión sobre los cuadernos de viaje y el método de escribir el blog. Hasta ahora he escrito las crónicas de los viajes cuando he podido, pero las he publicado por orden cronológico y con la fecha en la que se escribieron inicialmente o ocurrieron.

Eso retrasa la actualización del blog y lo hace bastante menos ‘fresco’. He pensado en escribir el cuaderno de viaje en páginas aparte y seguir aquí con los comentarios. Eso me permitirá buscar los nombres de los sitios donde hemos estado, ordenar las fotos y publicar una selección en Flickr y escanear algunos recuerdos que hemos traido.

Por otra parte al consultar páginas sobre los sitios donde hemos estado me doy cuenta de que nuestro viaje es bastante ‘estándar’ y de hacho hay pasajes que podría relataros mediante un ‘copiar y pegar’, pero por otra parte las sensaciones, los recuerdos, los sabores, olores y las impresiones sobre la gente, el paisaje y la sociedad que hemos visto son únicas y me apetece mucho contarlo. Para no ser ese amigo peñazo que le va soltando el cilindro a todo el que se encuentra sobre su viaje a Marruecos, la mejor terapia es escribirlo en el blog y ser ese amigo friqui que cuando le preguntas por su viaje a Marruecos te contesta «¿Marruecos?, veo que no has leido mi blog».

Esta entrada fue publicada en Viajes. Guarda el enlace permanente.