Asombroso Twitter

twitterHacía algún tiempo que había leido en los blogs los frikis que suelo leer, sobre Twitter.com, este sitio que está marcando una nueva tendencia en la red. El invento consiste en que puedes enviar mensajes desde una página web o desde el móvil y estos mensajes van apareciendo en la página de tu cuenta y en las páginas de los usuarios que deciden ‘seguirte’, que pueden también recibir los avisos en su teléfono móvil.

Si el blog es el paradigma electrónico del diario o del cuaderno de bitácora Twitter es el invento definitivo del que habría querido disponer mi madre para saber donde estoy en cada momento. Pero también es un excelente sistema para transmitir sensaciones y pensamientos fugaces o escribir pequeñas notas para reflexiones posteriores.

Desde luego el planteamiento inicial es responder a la pregunta ¿Que estoy haciendo? y mantener un contacto vivo e instantáneo con los amigos más allá de la pantalla del ordenador y los sistemas de mensajería instantánea, muy en la linea del uso que hacen los más jóvenes del móvil. Este puente entre el mundo del SMS y de la web creo que es la mayor novedad y el mayor logro de los creadores de Twitter.

Gracias a Twitter he podido saber, por ejemplo, que la ‘desaparición’ de Wicho de los textos de Microsiervos se debe a que tenia un flemón rabioso por la mañana. Javier, ¿Estás mejor?. Espero que así sea. también me he enterado de que A Enrique Dans ayer la tormenta casi le rompe la luna del coche (¿exageración de mesetario?, ayer hubo alguna inundación en el metro en Madrid…) y que a la candidata del PSOE a la comunidad de Santander, Lola Gorostiaga le ha dicho el ministro que hoy firman las transferencias de Justicia. Aunque ¡la Justicia es intransferible!: supongo que se refiere a la Administración de Justicia por parte del estado.

Pronto incluiré en la barra lateral de este blog un espacio que recoja mis últimas anotaciones en Twiter. Hasta entonces podeis seguirlas en mi página en ese servicio.

Esta entrada fue publicada en Frikilandia. Guarda el enlace permanente.