Despiste de Ryanair en Cagliari

Como epilogo a la historia del vuelo a Girona, al dia siguiente un aviónde Ryanair aterrizó en Cagliari sobre la pista de rodadura en lugar de hacerlo en la pista principal. La autoridad aeronáutica italiana indicó en un comunicado que investigaría el incidente, como por otra parte es normal y la prensa se hizo eco poniendo el acento en la duda sobre la preparación de los pilotos de Ryanair.

A mi me envió la noticia mi vecina Mariona, que había sufrido con nosotros el regreso de Cerdeña según aparecía en El Diari de Girona o en El periodico aunque ahora ninguna búsqyueda en esos diarios permite encontrar la noticia. Tambien se publico en la prensa italiana como la inefable Unione Sarda que nos acompañó e todo nuestro viaje por la isla (¡Cuantos kioscos!)

El caso es que luego leí en algun foro de aviación que la pista de rodadura se había estado usando hasta hacia poco como pista de aterrizaje mientras reparaban la pista prncipal e incluso en algunos foros decían que el NOTAM estaba en vigor o lo había estado hasta el día 9, pocos dias antes del incidente, asi que el error garrafal se convierte en pequeño despiste.

Sin disculpar el despiste de la tripulación, hay que destacar los importantes matices que desprecian la mayor parte de las veces los que relatan estos hechos ya que a veces los matices, estropearían el titular.

Esta entrada fue publicada en Aerotrastorno. Guarda el enlace permanente.