Dias de invierno

Me he enterado de que el día 7 de diciembre se celebra el Dia Mundial de la Aviacion Civil, en memoria de que ese se creó la OACI en 1944. Leo que con este motivo la Organización de Aviación Civil Internacional «subrayó que este sector produce más de 3,5 billones de dólares anuales«, pero reconoció que debe esforzarse más en reducir su impacto sobre el medio ambiente. Voy a dejar lo de los billones porque cuando se leen billones en la prensa nunca se sabe sin billones o millardos, en cualquier caso dejémoslo en ‘más dinero del que probablemente podamos imaginar’.

Resulta interesante la reflexión sobre el impacto porque aquí estamos en un sector paradójico: crece y crea riqueza, lo que es bueno, pero cuanto más crece más contamina, lo que es malo. Además las soluciones no contaminantes en aviación civil ni son evidentes ni parecen estar a la vuelta de la esquina.

Por otra parte el día 9 de diciembre es el Dia Internacional contra la Corrupción, instaurado por resolución 58/4 de las Naciones Unidas. Me pregunto que tipo de actos celebrarán ese día, si por ejemplo publicarán listas de políticos y funcionarios corruptos o si al referirse a la corrupción solo se trata de la ya descubierta y penada…

Y hoy dia 10, es Nuestra Señora de Loreto, Patrona de la Aviación. Son celebraciones de estos dias de invierno. Esta última, sin duda alguna es la que más me afecta. Feliz día de la Patrona.

Esta entrada fue publicada en Aerotrastorno. Guarda el enlace permanente.