Staedtler Digital Pen

Staedtler Digital PenEl bolígrafo digital Staedtler puede ser utilizado para escribir de forma tradicional sobre un papel al tiempo que lo escrito -o dibujado- se almacena en el dispositivo colocado en la parte superior de la hoja.
También puede se inmediatamente enviado al ordenador si está conectado mediante cable USB.
Una vez en el ordenador, la información digital puede guardarse en un formato propietario en el programa que gestiona el lápiz o exportarse como imagen. También puede transcribirse a texto, mediante un programa de OCR que se incluye en la caja.
Diría que ninguna de estas funciones son operativas realmente, salvo la tinta tradicional sobre un folio de los de toda la vida y aún así, como bolígrafo tradicional, el bolígrafo digital es bastante incómodo.
Si a la vista de la pantalla se puede comprobar que la lectura de algunos trazos falla (especialmente cerca del sensor) cuando no se puede realizar esta comprobación, el resultado es incierto.

boligrafo digital boligrafo digital
boligrafo digital boligrafo digital

El uso de dos programas, uno para gestionar las notas y el otro para «leer» el texto, es confuso y poco práctico.
La más leve inclinación en la linea de escritura o en la colocación del sensor , asi como si este se muieve, puede dar al traste con la interpretación del texto.
El envase recalca que el dispositivo «solo» es compatible con Windows, pero además el proceso de registro es un auténtico calvario ya que requiere el envío del número de serie al fabricante sin el cual el software (OCR) no se instala.
Aun cuando la apariencia sea muy elegante y estéis deseando probar la digitalización de la escritura, no os recomiendo en absoluto comprarlo, salvo que tengáis mucho interés en tirar a la basura unos cien euros y castigaros con actividades estresantes.
Todo este artículo lo he escrito con el bolígrafo digital, ya veremos cuanto cuesta convertirlo en texto para subirlo al blog.

texto digitalizado texto escaneado

NOTA: después de ver el texto producido por el OCR he preferido mecanografiar este texto manualmente, lo que me ha llevado 12 minutos, calculo que una tercera parte al menos de lo que habría tardado en corregir el texto producido por el OCR.
OTRA: dando un repaso a lo que se ha dicho en la blogosfera del Digital Pen llego a la conclusión de que ninguno de los que ha escrito sobre él lo ha probado, limitándose a reproducir la propaganda de Staedtler.

Esta entrada ha sido publicada en Frikilandia y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Staedtler Digital Pen

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Enlaces yuriesféricos del 22/05/2011 | La Yuriesfera

Los comentarios están cerrados.