En el pequeño o grande desbarajuste que lleva este blog, que no es más que un pequeño reflejo del desbarajuste que lleva mi vida, tengo un importante apoyo en un blog y su autora.
Mercedes empezó su blog ‘Rezeditas‘ como un libro de recetas, pero tambien le gusta incluir el comentario de lo que comemos cuando vamos a un restaurante o estamos de viaje y se está extendiendo a la propia crónica de los viajes.
Eso nos ha convertido en ese tipo de ‘friquis’ que fotografían todo lo que comen. No debemos ser los únicos, pues nunca hemos encontrado un camarero que se haya inmutado lo más mínimo.
A Mercedes solo la llamaba «Merceditas» su abuela. Vivió con ella, en casa de sus padres durante una época de su infancia y coincidian en la playa durante los veranos y Mercedes guarda un cariñoso recuerdo de su abuela Carmen.
Yo he usado alguna vez, sin abusar de él, este apelativo cariñoso. Mercedes no es una niña pequeña sino una mujer fuerte y tenaz, sobre todo tenaz, como lo muestra la ininterrumpida producción de artículos en su blog.
Cuando tuvo que usar un alias en alguna cuenta de algun servicio web yo le sugerí ‘Zeditas’ como derivado de «Merceditas». Al hacer el blog de cocina había muchos nombres evidentes, como «Las recetas de Mercedes», o «Mi cocina»…Y se nos ocurrió que «las Re-cetitas de Mer-zeditas» serían las «Rezeditas». Y lo escogimos. Si se busca «Rezeditas» en Google, el evidente primer puesto es para el blog de Mercedes, asi que con acordarse de un solo nombre corto, se ahorra de andarle escribiendo a la gente la direccion del blog, además de una pasta en SEO.
Sobre las recetas, ¡que voy a decir!. Básicamente soy el principal beneficiario de todo el asunto. Me veo en «la obligación» de probar todo lo que se cocina «para el blog». Una maravilla, porque, sobra decirlo, Mercedes cocina de fábula. Algo ligth para mi gusto, que nunca le tuvo miendo al colesterol.
Y no para: cada día tiene una receta y la mayor parte de los días que nos vamos de viaje, deja recetas programadas para que se vayan publicando. Este año pensé en apuntarla a un concurso de blogs, pero …¿para qué? yo le doy el primer premio, directamente, de mi blog gastronómico favorito.
y lo bien que ha venido el blog a algunos/as solteros/as (esto de ser politicamente correcto es un coñazo, tardo un huevo en terminar las frases, así que a partir de ahora escribo como siempre el mensaje…) que se han independizado hace poco y les pasé el enlace del blog para que sacaran ideas para cocinar…