Estilo de gestión del Kernel

Alguien podria pensar que este es un tema exclusivo para frikis y gurús de la programación en Linux, pero si sigue leyendo se dará cuenta de que hay una serie de verdades universales que contiene el texto que comentamos y que ni los mejores textos de autoayuda ni las mas doctas clases de economía y liderazgo podrán suplir el conocimiento que se puede extraer del mismo.

Según publica Barrapunto, Alex Fernández ha realizado una traducción del documento «Linux kernel management style», de Linus Torvalds sobre gestión del kernel.

El documento ha sido traducido con el permiso del propio Linus y ha pasado por un periodo de revisión de la comunidad, asi que su español ha sido pulido de barbarismos y cabe pensar que la traducción se ajusta plenamente a las ideas expresadas por el genial creador de Linux. El método o estilo de gestión que presenta es directo y revolucionario y creo sinceramente que puede aplicarse a numerosos campos de la vida.

Tengo que luchar enconadamente con mis deseos de publicar aquí un resumen o un esquema del documento pero cualquier resumen de un texto tan breve y sintético sería una burda parodia en la que no quiero incurrir y prefiero dejaros el placer de descubrirlo por vosotros mismos.

Otra de las cosas que me ha hecho comprender ese texto es que sin duda alguna Linus no es solo un genio de la informática y desde luego no es solo alguien a quien se le ocurrió una idea curiosa siendo estudiante. El acertado bisturí con el que disecciona el alma y las relaciones humanas en este texto le hacen merecedor aun más desde este momento de mi más rendida admiración.

No os entretengo más, leed el texto.

Esta entrada fue publicada en Frikilandia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Estilo de gestión del Kernel

  1. Roberto Pla dijo:

    Trackback Manual:
    Coridio: Estilo de gestion de Kernel -by Linus-.
    Como no ando metido, ni de lejos, en desarrollo del Kernel de Linux simplemente lo ignoré. Y precisamente por eso, me ha sorprendido más leer en Lo Marraco a Roberto Plá (que tampoco tiene ninguna relación con esos temas) recomendando su lectura y ensalzando la calidad del documento.

Los comentarios están cerrados.