Idea MÅLA en Ikea

MÅLA es el nombre de un utensilio que explica bastante bien su utilidad, ya que en sueco quiere decir «PINTURA».
Estaba en la sección de niños y se proponí­a como una fuente inagotable de papel para pequeños artistas que una vez realizado su dibujo pueden recortar el papel y correr a enseñárselo a papá o a mamá. Mis «niños» ya no están en esa edad y quizás por eso yo le vi a MÅLA otra utilidad evidente.

MALA

Mercedes tiene, como sabéis, un excelente blog de cocina. Además de ser una cocinera virtuosa, acomete todas las empresas que se propone con decisión y constancia, de forma que aunque me costó algo convencerla de que la forma ideal de su libro de recetas serí­a un blog, desde que se decidió lo ha llevado adelante con una productividad envidiable, lo que le ha proporcionado un éxito creciente.
Muchas de las felicitaciones que recibe por sus recetas hacen hincapié en la importancia de las fotografí­as y como el aspecto de la comida les ha animado a leer o a hacer la receta. Por eso Mercedes se preocupa mucho de ese aspecto y ha introducido diversas novedades, como comprar platos sueltos de diferentes colores para variar el ‘paisaje’ de sus recetas, poner mantelillos u otros fondos diferentes al que sin duda es el fondo más popular en las fotos del blog: la piedra del mostrador de la cocina. También usa Snagit, un software para producir efectos en los bordes de las fotos (que además permite capturar pantallas y otras muchas utilidades).
Espero que este sea solo el primer elemento de un «mini-estudio» de fotografí­a para realizar bodegones. Mi compañero Fermí­n me enseñó el otro dí­a la web de Dealextreme una tienda on-line donde hay un montón de chucherí­as para fotografí­a e iluminación, además de la siempre considerable American Photo Imp..

MALA Prueba

Por último comentar que cuando lo vi pensé que este artilugio recibirí­a el premio «mueble más fácil de montar» de Ikea, pero no fue así­: sus únicos cuatro tornillos fueron dificilí­simos de atornillar, entre otras cosas por su mala calidad y una perversa tendencia a que el agujero exagonal de su cabeza se convirtiera en completamente redondo.

Esta entrada fue publicada en Frikilandia. Guarda el enlace permanente.