Dibujo o fotografía

Desde los inicios de la fotografía ha habido artistas que han intentado que sus fotos parecieran obras de arte hechas a mano. No deja de ser una paradoja, ya que muchos artistas han pasado su vida intentando que sus pinturas fueran tan reales como una fotografía.
Hoy el software permite realizar con suma facilidad transformaciones que antes requerían un enorme esfuerzo o una depurada técnica. Pero combinar los efectos para obtener el efecto deseado no es fácil y sobre todo, lo más dificil resulta precisamente dar un aspecto imperfecto al resultado final, ese toque de inexactitud que solo el talento humano puede obtener.
Hoy he encontrado un enlace en Ciberp@ais que me ha llevado a una web sumamente interesante ya que permite transformar una imagen aplicando diversos efectos de forma que parece un dibujo o un boceto en diferentes estilos.

Autorretrato en Be Funky

De forma completamente gratuita se pueden subir fotografías desde nuestro ordenador y compartirlas en diferentes redes sociales. Los efectos pueden aplicarse y graduarse, de forma que el numero de combinaciones es suficientemente numeroso como para comprometer nuestra productividad, lo cual resulta con frecuencia algo completamente deseable.
Nota 25/10/2009 : Hoy me he dado cuenta de que me había olvidado de poner el enlace a Be Funky, la web que se menciona en el artículo.

Esta entrada ha sido publicada en Fotografía y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.