La Wii de los vecinos

El fin de semana estuvimos jugando con la Wii en casa de los vecinos. Fué una experiencia curiosa, nunca había jugado con una consola más allá de interesarme por la PS2 de mi hijo, con la que le vi jugar -hace unos años- un juego de coches que avanzaban por una gran ciudad liándose a tiros, y metiéndose en peleas. Se la había comprado él con su sueldo y ya era mayorcito para que me preocupase el efecto nocivo de la violencia del juego. A mi personalmente no me pareció interesante, como antes no habían logrado atraerme los juegos en general ni las consolas en particular.

He de reconocer que soy torpe con los juegos. Además de las limitaciones físicas o la falta de habilidad innata que pueda aportar personalmente, hay una cuestión obvia: Los juegos necesitan dos cosas que yo no tengo: un maquinón y tiempo para practicar. Yo me meto enseguida en el circulo vicioso de «me matan, me aburro, como me aburro no practico, como no practico no aprendo, si vuelvo a jugar, me matan y me aburro…»

Mando wiiPor la wii tenía la curiosidad de ver un sistema de juego diferente a los mandos con botones cuya única finalidad es provocar una luxación o calambres en los dedos. Había oido opiniones dispares sobre el realismo que aporta el uso del mando y tenia curiosidad por formarme mi propia opinión.

Como profano completo en el tema de consolas de videojuegos, la primera experiencia puede ser calificada de bastante positiva. La experiencia se ha reducido a los simuladores de deportes que acompañan a la consola y aunque los resultados son variables, el conjunto es positivo. En aquellos que requieren la aplicación directa de un movimiento con la mano, el uso del mando es muy realista.

Quizás lo menos interesante es el boxeo y el béisbol. El primero exige un exceso de ejercicio poco compatible con un juego de salón y por ahora parece que aun no han encontrado la forma de que el jugador sienta los golpes que encaja de forma ‘realista’. En el Béisbol es posible que la escasa popularidad que tiene entre nosotros este deporte haga que no pongamos el interés suficiente en mejorar con el bate.

Sin duda alguna tenis y sobre todo los bolos fueron la estrella de la jornada. Me sorprendió que en el juego las bolas tienden a salir tal y como nos salen cuando vamos a la bolera reproduciendo los defectos o efectos que le damos a la bola en la vida real, lo que es un indicio de su realismo.

Tarde divertida y proyecto de repetir la sesión para las revanchas a falta de probar como se desarrolla el juego con varios mandos a la vez, por ejemplo en un doble de tenis. Bueno, sin duda, …¡apartando los muebles!.

Esta entrada fue publicada en Frikilandia. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La Wii de los vecinos

  1. JoseManuel dijo:

    Como puse en el correo, solo puedo añadir el enlace a la web de una amiga mía, futura ingeniero aeronáutico:
    http://juandelacuerva.blogspot.com/2007/12/fly-by-wire.html

  2. Roberto Pla dijo:

    El Blog de Juan de la Cuerva es todo un hallazgo que había hecho hace algun tiempo. La semana pasada lo incorporé a la lista de los enlaces de mi blog.

    Los pequeños detalles sobre la autora los he ido sacando de algun sitio o de varios. Un comentario aqui, otro allá, de todas formas no son importantes, está claro que es una lectura interesante y amena, se nota que rezuma aerotrastorno y me gustan sus dibujos, otra afición, la de dibujar comics, que compartimos.

    El artículo sobre la Wii lo había leido y es muy interesante.

Los comentarios están cerrados.