Localize Bookmarklet

Hace ya más de dos años que Flickr admite entre los datos de la foto las geoetiquetas. En mi primer comentario sobre el tema ya me quejaba de que la ubicación tuviera que hacerse sobre un mapa de Yahoo, la empresa propietaria de Flickr y soñaba con poder hacerlo con los mapas de Google Maps, mucho más detallados que los anteriores.

Localize Bookmarklet

Pues ese día ha llegado al fin. Via uno de los grupos de de Flickr, GeoTagging Flickr he llegado al anuncio de un pequeño plugin que permite geolocalizar las fotos de Flickr directamente desde la página de la foto y con el mapa de Google.
La cosa es sencill, lo primero que hay que hacer es visualizar la barra de marcadores de Firefox (si usas Internet explores tienes un paso previo: Instala Firefox y disfruta de la web) y desde la página de Sumaato, instalar el plugin. La cosa es tan sencilla como pinchar en el cuadrado en el que aparece la frase «Don’t waste your time, Grab it here!« y «arrastrarlo» hasta la barra de marcadores. ¡Y ya está!. Si queremos le podemos cambiar el nombre: botón derecho, propiedades y cambiar el nombre: yo le he puesto ‘Geolocalizar’.
A partir de ahí cuando visitemos una página de nuestras fotos en Flickr pulsamos en el botón y aparece el mapa de Google Maps en el que podemos elegir el punto donde ubicar la foto haciendo ‘click’. Haciendo ‘doble click’ aumenta el zoom del mapa y los demás comandos son como siempre en Google Maps.
Debajo del recuadro aparecen las opciones, la primera remarcada en azul sirve para guardar los datos, la segunda permite buscar un lugar si el mapa no está posicionado en el adecuado, en el campo donde debemos escribir aparece un explicativo «Street, City, Area, Country» indicando la información y el orden en que se espera. La siguiente opcion nos permite ver el mapa a toda pantalla y la ultima abandonar el modo de edición.
Si la foto ya está geoetiquetada el mapa se sitúa en el punto indicado por la geoetiqueta. Si no lo está se presentan las coordenadas del ultimo lugar que visitamos. Al hacer ‘click’ sobre el mapa posicionamos la flecha carmín que indica el lugar del que se tomarán las coordenadas.
Y ya solo nos queda disfrutar geoetiquetando nuestras fotos. Recordad que tal y como recomiendan en Panoramio, lo mejor es situar la foto en el punto en el que la tomamos, no donde aparece el objeto fotografiado.

Esta entrada fue publicada en Fotografía. Guarda el enlace permanente.