7 respuestas a Los bocadillos de mi vida

  1. carlos346 dijo:

    Creo que este artículo es el mejor que has escrito :-D

    Se me hace la boca agua.

    Llevo un mes en Madrid y ya echo de menos la costumbre catalana de echarle tomate siempre al pan, dando igual de qué sea el bocadillo.

    Si alguna vez vas al polígono Mas Blau, donde están las oficinas de Clickair y Vueling -entre otras- prueba en el bar el bocadillo Jamoncito, pan con tomate, filete de ternera, jamón serrano y pimiento verde frito, impresionante.

  2. Roberto Pla dijo:

    Agradecido por la benevolente crítica y por la reseña del bareto.

    El Pan con tomate es un gran invento, casi tan bueno como los ‘joyos’, consistentes en un coscurro de pan vaciado de miga y relleno de tomate.

    Mariloli, la amiga Salmantina de mi hermana decía «¡que asco, pan mojado!» cuando le hablábamos del pan con tomate en Salamanca.
    No podía concebir el concepto a partir del pan candeal o castellano, típico de aquellas tierras.
    Pero cuando vino a Lleida se envició, como todo hijo de vecino, en cuanto cata el «pa amb tomaquet».

  3. CHELOPLA dijo:

    Pues yo, por la parte de memoria en común que tenemos como hermanos que somos, me uno contigo en la añoranza de la butifarra negra del tio Andrónico, ssslurp, ssslurp.

  4. Jaume Canals dijo:

    Me apunto a los bocatas de calamares de la Plaza Mayor, ¡eso si! no los de luego, sino los de antes, que por lo que comentas llegaste tarde…

  5. Roberto Pla dijo:

    Chelo, si te crees que voy a repartir el bocadillo de buti contigo, estás apañada. :-)

    Jaume, no dudo que debe haber locales o quizás horas a las que los bocatas de calamares de los alrededores de Plaza Myor estén buenos, yo siempre les he encontrado pegas, quizás porque tenía el listón muy alto.

    Desde luego voy a dedicarme más a los articulos de gastronomía, está visto que son los que más motivan al público, por algo cuando volvemos de viaje lo que contamos es lo que hemos comido…

  6. JoseManuel dijo:

    El gramo de bocata de calamares en la plaza Mayor se paga a precio de oro… pero hay sitios y sitios, sí, aun se puede comer uno ‘decente’ (si, entre comillas adrede)

  7. Alvaro dijo:

    Roberto, este post es genial y un gustazo! Se me ha hecho la boca agua recordando mis buenos bocadillos y imaginando los que has descrito :)

    Por añadir algo, yo tampoco puedo entender los bocatas sin tomate y aceite, esto me viene por parte de la familia de mi padre que es Mallorquina y claro el pan y el tomate también se llevan por allí, por ejemplo en mi casa siempre se ha desayunado pan tostado con tomate.

    En fin, que creo que me quedo con el bocata de butifarra negra en pan con tomate, quien pudiera agarrar uno de esos ahora :)

Los comentarios están cerrados.