Memoria Flash Kingston

Yo venía usando como elemento de transporte de ficheros las mismas tarjetas Compact Flash que usaba para las diferentes cámaras de fotos que he tenido y un lector de tarjetas ‘Imation’ con diversos adaptadores para otros modelos de tarjetas de los cuales he usado alguna vez el adaptador para tarjetas SD que son las que usa la cámara Canon Ixus 65.

Teniendo en cuenta que cuando viajamos siempre llevo una bolsa con adaptadores y cables diversos, el lector de tarjetas no suponía un exceso de equipaje considerable. Cuando estudiamos las necesidades de memoria para fotos en Marruecos pensamos en comprar un ‘lápiz de memoria’ o memoria flash con adaptador USB de 4 Gb, para transferir a él las fotos a través del puente USB OTG, pero llegamos a la conclusión de que era mucho más rentable comprar una tarjeta SD de la misma capacidad que podía introducirse en la cámara directamente sin arriesgarse a que se produjera un fallo en la operación de ‘trasbordo’ de datos de un dispositivo a otro.

Sin embargo, el descenso de precio de los dispositivos Flash USB me ha hecho pensar que no estaría de más disponer de uno de reducido tamaño para llevarlo en el llavero, siempre dispuesto a recoger cualquier dato el ordenador de un amigo o a transportar unas fotos o cualquier otra información. Hasta ahora usaba como máximo una tarjeta de 256 Mb., así que considero que 1 Gb. es una medida más que suficiente para mis necesidades.

El otro día, a la vuelta de Madrid le compramos uno de estos dispositivos a Beatriz que también sentía esa necesidad para transportar sus trabajos de la universidad. Es una Memoria Flash Kingston Technology «DataTraveler Reader» de 1 Gb. Cuando me llamó y me dijo que además de memoria flash el dispositivo que habíamos comprado por menos de 13 euros disponía de lector de tarjetas, decidí que era la ocasión de comprar uno para mi.

Mercedes, que tuvo que ir ayer a Girona me lo compró en Media-Markt. Una vez en mis manos le encontré rápidamente el primer defecto no evidente: la apertura de la tapa para introducir la tarjeta requiere algo de uña y cierta habilidad, agravado por el hecho de que no quería hacer fuerza y romperlo.

tamaño comparado

Los otros defectos, los evidentes es que su tamaño viene condicionado por el lector de la tarjeta y debido al mismo no entra en algunos conectores USB de PC.

Que le vamos a hacer, no se puede tener todo. Otros lectores de pequeño tamaño tienen la ranura para acoplar la tarjeta por el lateral, pero sin embargo, son más incómodos de transportar que este que puede llevar la tarjeta en su interior. De esta forma la capacidad del dispositivo pasa a ser trivial, puesto que con la tarjeta de 4 Gb. dispongo de una capacidad total de hasta 5 Gb. equivalente a algo más que un DVD, suficiente para cualquier necesidad.

Nota: Editado el 30/12/2023 para actualizar el método inserción de vídeo.

Esta entrada ha sido publicada en Frikilandia y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Memoria Flash Kingston

  1. Pingback: Lo Marraco » Blog Archive » Algo de video

Los comentarios están cerrados.