Nada de OVNIS

Esta curiosa fotografía la tomé el lunes 13 de diciembre de 2010 por la mañana cuando subía a trabajar. está algo borrosa porque el coche estaba en marcha. Naturalmente, como de costumbre, no conducía yo, sino Miguel. No hubo peligro ninguno para el tráfico rodado ni ningún animal sufrió mientras se realizaba esta fotografía. Salvo, naturalmente, el estrés que debe producir un vuelo en formación.

¿OVNI?

Las formas que adoptan las bandadas de estorninos son espectaculares. Como los peces y otros animales gregarios la bandada se mueve hacia un lado u otro aumentando su densidad en diferentes lugares y variando su forma tan deprisa que resulta difícil elegir una forma para fotografiarla y el resultado es frecuentemente producto de la casualidad.
Así fue esta vez. Y lo que aparece en la foto es una forma ahusada en la que algún devoto de la ufología podría ver una presencia. Palabrita que son estorninos (Sturnus vulgaris) y aunque propiamente no están, uno a uno identificados, puedo asegurar que se trata de un fenómeno natural frecuente en el Ampurdán.

Esta entrada ha sido publicada en Fugaces y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Nada de OVNIS

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.