Hace ya años un Tweet (en una red social que se llamaba Twitter, que hoy poca gente recordará…) de nuestro amigo JOF, gran aerotrastornado y eminente viajero y cosmopolita nos advirtió de un gazapo en «La voz de Galicia».
Parece ser que se nos olvidó escribir el artículo, pero hoy me he encontrado la imagen que guardé del tweet de JOF y me ha dado la curiosidad de seguir el enlace.
No sé si me ha sorprendido que más de diez años después el error persista. No debería sorprendernos: la ignorancia es contumaz.
Como premio al esfuerzo por perseverar en el error y la tenacidad en patear la toponimia nos permitimos humildemente recordar que Francfurt no existe y que el aeropuerto (código IATA: FRA, código ICAO: EDDF) donde ocurrieron los hechos que se relatan es el que se encuentra próximo a «Frankfurt am Main«, el área metropolitana formada por «Frankfurt»y sus localidades satélite, frecuentemente nombrada solo como como «Frankfurt» y que puede escribirse en español como Fráncfort.
Y aquí queda, para generaciones venideras, la muestra del gazapo. La noticia, apareció en el periodico el 13/03/2013, y la imagen que veis aquí (el resaltado amarillo canario es nuestro) ha sido tomada de la web hoy, 24/01/2024.
Si en algún momento alguien vuelve a pasar por la web de «La voz de Galicia» y advierte que lo han corregido, por favor, que lo diga en los comentarios, estaremos encantados de la enmienda de esta burrada aeronáutica-toponímica.
Nota: este artículo escrito por mí, fue publicado por primera vez en el Blog «Burradas Aeronáuticas» el 24/01/2024