Por algún motivo hace unos días sentí la curiosidad de saber cuantos artículos he publicado en este blog y como ha ido variando el ritmo de publicación. Podría haber hecho una consulta a la base de datos en el servidor, pero saqué los datos del código HTML de la portada, exactamente del desplegable que debajo de la palabra ‘Archivos’ en la columna de la derecha permite elegir el mes de publicación de los archivos que se quieren consultar.
Los traspasé a una hoja de cálculo de Libre Office añadiendo los meses en que no había publicado con la cantidad de cero, e hice este gráfico:
Como puede verse, el indice de publicación es bastante intenso entre 2006 y 2010 y ahí empieza a decrecer hasta 2013, aunque es a partir de 2014 con mi destino a Madrid y posteriormente a Barcelona cuando pasa por sus momentos mas silenciosos, sin que hasta el momento haya recuperado un ritmo regular.
El dato curioso que no figura en este cuadro es que tengo creo que algunas docenas de esbozos para artículos en diferentes fases de confección que no se han publicado. Alguno ha quedado obsoleto, pero otros podrían publicarse y seguramente por una falta de método y constancia se quedan en el disco duro. Para que no sea un propósito de año nuevo, me lo haré ahora: tengo que aumentar el ritmo de publicación de artículos en el blog. Empezaré con este.