Pintar como Pollock

La web JacksonPollock.org es un entretenimiento de arte digital en la red. Creado por Miltos Manetas en 2003 y existe también una versión en aplicación para el iPad que fue elogiada por el mismisimo Steve Jobs en la presentación de la Tableta de Apple.
Ganadora de diversos premios y reconocimientos en la red, permite crear obras de arte digital con el estilo del famosísimo y controvertido artista Jackson Pollock, referente en el movimiento del expresionismo abstracto, aunque otros opinan que simplemente, estaba como una chota.

Pollock&Pla

Al mover el ratón se forman trazoz más estrechos a mayor velocidad. Haciendo click se cambia el color, y aunque hay toda una serie de otros comandos explicados en la página, ninguno de ellos funciona, al menos en mi Linux, que podría ser que esté algo peleado con Flash.
Para imprimir, lo mejor es darle a la tecla «Imprimir Pantalla» y guardar el archivo, recortándolo luego con GIMP u otro programa de gráficos.
No puedo garantizar que con esto vayamos a convertirnos en iconos del arte absrtacto, pero siempre he encontrado en este tipo de embadurnamientos una válvula de escape muy relajante.

Nota (26/02/2012): Aunque en el pie de foto de Flickr lo pone me he dado cuenta gracias a que me lo ha dicho Mariona de que no había puesto aqui la dirección de la web dode está la aplicació y que es JacksonPollock.org.

Esta entrada ha sido publicada en Frikilandia y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Pintar como Pollock

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.